INTERNACIONAL
El Supremo absuelve a Xabi Alonso de fraude fiscal
El Tribunal Supremo ha confirmado la absolución de Xabi Alonso por un delito contra Hacienda por la explotación de sus derechos de imagen a una empresa radicada en el extranjero.
El Tribunal Supremo ha confirmado la absolución del futbolista Xabi Alonso y dos de sus asesores fiscales al considerar que la cesión de sus derechos de imagen a una empresa radicada en el extranjero no incurrió en un delito contra la Hacienda Pública. Ha rechazado el recurso que presentó la Abogacía del Estado y al que se adhirió la Fiscalía.
Los hechos enjuiciados se centran en el contrato de 1 de agosto de 2009 por el que Xabier Alonso cedió la explotación de sus derechos de imagen a la sociedad Kardzali, radicada en la isla portuguesa de Madeira. Según los recurrentes, se trató de un negocio jurídico simulado, concebido como estrategia para defraudar a la hacienda pública española, ocultando de esta forma la correcta tributación de los rendimientos asociados a los derechos de imagen del futbolista.
La sentencia, que ha sido dictada por los magistrados Manuel Marchena (presidente y ponente), Juan Ramón Berdugo, Andrés Palomo, Pablo Llarena y Carmen Lamela, recuerda que el exjugador del Real Madrid y actual entrenador del Bayer Leverkusen nunca tuvo intención de ocultar sus ingresos y que ya había sido absuelto previamente por la Audiencia Provincial y por el Tribunal de Justicia de Madrid.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.