El sueño imposible de Bernardo Silva
El Barcelona volvió a lanzarse a por el mediapunta portugués, según fuentes cercanas al jugador. Intentaron una cesión con opción de compra. El City no aceptó.
El Barcelona ha intentado en la última jornada del mercado de invierno el fichaje de Bernardo Silva, según ha podido saber AS, de fuentes cercanas al jugador. El club azulgrana buscaba, in extremis, un refuerzo para la parcela ofensiva. El mediapunta portugués es un viejo anhelo de Laporta y ha tratado de cumplir su deseo. Sin embargo, el Manchester City no contemplaba dejar salir a su jugador el último día de mercado. El futbolista quería recalar en el Barcelona y lo volvió a intentar, pero esa posibilidad se convirtió en remota por la postura firme de su actual club.
En verano el City si estaba dispuesto a dejarlo salir, pero el Barça no llegó con una oferta que hiciera que el portugués fichase por el conjunto culé. El propio Guardiola aseguró que “no tengo ganas de tener jugadores que no quieran estar” abriendo una puerta de salida para que pudiera fichar por el equipo de Xavi, pero faltó la oferta final y la operación no se llevó a cabo.
Tras la salida de Depay, el Barcelona tanteo varías opciones para cubrir su vacante. En las últimas horas contactó con el Manchester para tratar de llegar a un acuerdo por Bernardo Silva, pero la respuesta del club inglés fue negativa. El Barcelona pretende incorporar al mediapunta con la fórmula de una cesión con opción de compra obligatoria en verano. El City no la ha aceptado en el mercado de invierno...