El sueño de Guilherme en Heliópolis
El meta portugués fue clave en el filial del Betis para el ascenso a Primera RFEF y tiene el desafío de debutar en el equipo de Manuel Pellegrini.
El Betis firmó el pasado verano a Guilherme Fernandes para que peleara por un sitio en la portería del filial verdiblanco. Llegado del Estrela Amadora como cedido con opción de compra, el guardameta brilló con luz propia hasta ser clave en el ascenso a Primera RFEF y dejando la portería a cero en nueve de 22 partidos. Un rendimiento brillante que no pasa desapercibido en Heliópolis. En una entrevista con el diario Record, el jugador lo tiene claro: “Sé que en el Betis la puerta del primer equipo siempre está abierta. Es un club que realmente invierte en la gente joven. De momento he podido entrenar y estar en el banquillo en algunos partidos. Si sigo, por supuesto que haré todo lo posible para debutar en el Benito Villamarín. Tenemos que perseguir nuestros sueños y no hay motivo para rendirnos si no puede ser en Portugal”.
Sus miras se dirigen también hacia un compatriota suyo: Rui Silva. Se trata del meta titular del Betis y en la próxima campaña las oportunidades podrían multiplicarse ante el adiós de Claudio Bravo. La idea del club verdiblanco es que Fran Vieites pelee por la titularidad junto a Rui Silva y el mercado no debe presentar más nombres pese al deseo de la entidad en firmar a Álvaro Valles, el guardameta de Las Palmas. Esa llegada sólo se daría si hay movimiento con algún ofrecimiento de peso a Rui Silva. Y en este escenario toma peso que Guilherme pueda agarrar alguna oportunidad en el primer equipo.
Guilherme se siente importante en el proyecto verdiblanco y en el club se da casi por hecho que se quedará de nuevo la próxima campaña. Su visión de todo lo vivido demuestra las ganas con las que encara el futuro venidero: “Ha sido un año exitoso tanto a nivel colectivo como individual. Era un objetivo desde el principio y cuando el Sevilla Atlético se garantizó el ascenso directo, la presión para lograrlo aumentó aún más. En el play off fueron partidos muy buenos, muy competitivos. En Pontevedra el estadio estaba lleno, con 11.000 mil personas, y las gradas pegadas al campo. Pero me gusta ese tipo de ambiente”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.