VALENCIA
El sueño de Diakhaby acaba con Guinea y Baraja respira
El central del Valencia se despide de la Copa de África tras caer en cuartos ante el Congo. El zaguero estará la próxima semana ante Las Palmas.
Rubén Baraja respira algo más aliviado. La aventura de Mouctar Diakhaby con Guinea se acabó en los cuartos de final de la Copa de África y el técnico del Valencia ya le espera con los brazos abiertos. Diakhaby llegará en los próximos días a la capital del Turia y espera estar a disposición del técnico la cita de la próxima jornada ante Las Palmas, el sábado 10 de febrero (14:00 horas).
Diakhaby se despidió del torneo tras caer en cuartos ante el Congo (3-1). El central del Valencia disputó los 90 minutos y demostró que es una pieza clave en su selección. Pero el zaguero no pudo prolongar el sueño de Guinea en la Copa de África y ya tendrá que poner los cinco sentidos en el Valencia. En caso de haberse clasificado para las semifinales, el defensa blanquinegro habría jugado el próximo miércoles, por lo que hubiese tenido complicado estar ante Las Palmas en caso de haber caído eliminado.
La vuelta de Diakhaby supondrá un soplo de aire fresco para un Baraja que está en cuadro en el eje de la zaga tras la marcha de Paulista al Atlético. El central le dará galones y alternativas a una defensa en la que este sábado, por ejemplo, estarán Mosquera y un cuestionado Cenk.
Diakhaby ha sido importante para Guinea en la Copa de África. El zaguero ché ha sido titular en los cinco partidos que ha disputado su selección en Costa de Marfil. Mouctar llegará a Mestalla tras jugar 450 minutos con su país.