Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Barcelona

El sueño americano de siete de La Masia

Lamine Yamal, Mikayil Faye, Marc Casadó, Ander Astralaga, Fermín López, Àlex Valle y Aleix Garrido, los canteranos del filial y el juvenil en la gira.

Lamine Yamal, en uno de los primeros entrenamientos del primer equipo del Barça.

Xavi, que el pasado día 10 de julio citó a 12 jugadores de la cantera para empezar la pretemporada, hizo una selección de siete para viajar a Estados Unidos. Son Lamine Yamal, Mikayil Faye, Marc Casadó, Ander Astralaga, Fermín López, Àlex Valle y Aleix Garrido.

Estos activos, que han agradado al de Terrassa en la vuelta a la rutina, tendrán el premio de sentirse jugadores del primer equipo las dos próximas semanas. El nombre más destacado es el de Lamine Yamal. El adolescente, con los 16 recién cumplidos y su primer contrato como profesional casi salido del horno, tiene muchas expectativas sobre sus hombros. Su primera pretemporada como profesional marcará su futuro más próximo, que apunta al filial con oportunidades con el primer equipo.

El segundo nombre más ilusionante es Mikayil Faye (18). El jovencísimo defensa de 18 años, quien ha sido uno de los fichajes de este verano, genera optimismo. Varios clubes europeos trataron de hacerse con sus servicios, pero el camerunés optó por Can Barça. En la zaga tendrá competencia con Araújo, Koundé, Christensen e Iñigo Martínez, este último también incorporado este verano. Aunque todo apunta a que reforzará el Barça Atlètic, quién sabe si Faye será un nuevo caso Balde, quien viajó la pretemporada pasada con cartel de filial y se acabó quedando en la primera plantilla.

Otro de los destacados es Aleix Garrido (19). El mediocentro del juvenil A es de los que más gusta a Xavi. El catalán está acostumbrado a jugar de pivote, aunque con el Barça debutó como interior. Ahora, con la salida de Busquets, el centro del campo blaugrana está por construirse y hay una oportunidad. En la misma situación está Marc Casadó (19). El mediocentro fue uno de los pilares del Barça Atlètic de Rafa Márquez la temporada pasada. La llegada de Oriol Romeu ha complicado la situación de ambos. Deberán demostrar que son capaces, al menos uno de ellos, de hacerse un hueco, aunque sea de recambio. Por lo contrario, podrían tomar el camino que precisamente tomó el flamante fichaje culé, es decir, salir de Can Barça en busca de oportunidades.

Uno de los nombres más sorprendentes es el de Ander Astralaga (19). El meta del juvenil A ocupa la plaza de Arnau Tenas, quien fue noticia las pasadas semanas cuando el Barça no ejerció su renovación. El arquero tendrá una oportunidad de oro para enseñar al cuerpo técnico que puede ser un tercer portero de garantías y que esté al acecho de Iñaki Peña. Fermín López (20) es el otro centrocampista citado del Barça Atlètic. Su polivalencia y sus grandes cifras le han hecho un hueco en la lista de la gira americana. Es capaz de jugar en las tres posiciones del mediocampo y también de partir como extremo izquierdo. La temporada pasada, con 12 goles y cuatro asistencias, le ayudó a sacar el billete. Finalmente, uno de los nombres que más llaman la atención es el de Àlex Valle (19). El lateral zurdo inició la pasada campaña en el Barça Atlètic, pero en enero se fue cedido al Andorra de segunda división, donde fue de menos a más. Aunque su competencia directa es Balde, tendrá la ocasión perfecta para mostrar su valía. Estos canteranos y Faye tratarán de luchar por vacantes en la primera plantilla y quizás Xavi y el Barça, una vez más, vuelven a encontrar la solución en la casa.