El sudor cambia de provincia
Las Palmas se desplaza al Marbella Football Center, donde ya ha comenzado la segunda fase de su pretemporada, en la que disputará cinco encuentros preparatorios.
La U.D. Las Palmas ya está en el Marbella Football Center para afrontar la segunda fase de la pretemporada. Después de algo más de una semana trabajando en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, los de García Pimienta han cambiado su escenografía a tierras costasoleñas para trabajar los próximos días y poner a prueba el proyecto en Primera División con cuatro partidos, tres de ellos frente a dos rivales coincidentes en la máxima categoría, Almería y Cádiz. Los futbolistas volaron hoy lunes y llegaron unas horas después al aeropuerto de Málaga y desde allí se desplazaron a las instalaciones en las que han realizado las últimas pretemporadas.
Esta segunda fase de su pretemporada incluirá, por ahora, a 27 jugadores, todos los de la primera plantilla, junto con algunos integrantes de la cantera: Álvaro Killane, Ale Palanca, Juanma Herzog, Iñaki González y Pau Ferrer. Se cayeron del corte de los jugadores de categorías inferiores Johan Guedes, Joel Domínguez e Iván Medina, quienes participaron en la primera semana de preparación en Gran Canaria, pero no siguen con el grupo.
Así que a eso de las 19:00 h —hora canaria— los de García Pimienta saltaban al césped de las instalaciones malagueñas. El propio club ya publicó el plan previsto semanal. Sesiones dobles de entrenamientos todos los días salvo el miércoles, sábado y domingo que disputarán tres amistosos. Aún con esas, en los dos últimos choques habrá activación por la mañana, por lo que seguirá también con trabajo matutino y vespertino.
El primer encuentro en la agenda de Las Palmas será contra el Orlando Pirates el próximo 19 de julio a las 10:00h. Este choque servirá como toma de contacto del equipo y medición en esta etapa de preparación. Posteriormente, el equipo canario se medirá al Al-Wakrah el 22 de julio a las 19:00h, al Almería el 23 de julio a las 17:00h, al Espanyol el 26 de julio y cerrará su serie de partidos amistosos contra el Cádiz el 28 de julio.
Estos partidos amistosos representan una valiosa oportunidad para que el cuerpo técnico evalúe el estado de forma de los jugadores, pruebe diferentes esquemas tácticos y siga puliendo aspectos clave de cara al inicio de la temporada. Y para comenzar a ver las caras nuevas —Muñoz, Sinkgraven y Herrera—. A la espera de ir completando la plantilla.
Tras esta segunda fase de la pretemporada, los amarillos regresarán a Gran Canaria para encarar la parte final de la misma, donde está previsto que jueguen ante Las Palmas Atlético y la U.D. San Fernando, equipo canario de la Segunda RFEF, últimas piedras de toque antes de recibir el próximo 12 de agosto a las 18:30h —hora canaria— al Mallorca en la jornada inaugural en Primera División.