El Submarino navega con velocidad de crucero
El Villarreal le endosa una manita a un Valladolid que solo aguantó 40 minutos. Ayoze, Gueye, Comesaña, Barry, Denis y Amallah, goleadores
Al final el Villarreal solucionó el jeroglífico que le planteó Diego Cocca, de entrada. Un gol de Ayoze antes del descanso resquebrajó el sistema y la moral blanquivioletas. En la segunda mitad, se impuso la lógica y el Submarino pasó por encima del Valladolid para apretar al Athletic por la Champions. Sus dos mediocentros titulares, Gueye y Comesaña, sentenciaron llegando desde atrás. Barry y Denis redondearon la manita. Marcelino ya tiene al Submarino en velocidad de crucero.
Y eso que el Valladolid cortocircuitó en la primera parte al Villarreal. Con una presión bien ordenada, los amarillos echaban en falta a Parejo, el habitual solucionador de estos problemas, que estaba en el banquillo. Fue media hora en la que los pucelanos fueron superiores. Incluso se acercaron a la meta de Conde, que volvía al once, mediante Chuki y una falta directa de Javi Sánchez.
Los jugadores casi que pensaban ya en el descanso. Todos menos uno. Ayoze Pérez recibió un saque de banda, se dio la vuelta, superó con una gran maniobra, dentro del área, a Chuki y Javi Sánchez y la puso lejos del alcance de Hein. Definición perfecta. Con 1-0 el Valladolid se derrumbó y Ayoze, por dos veces, estuvo a punto de doblar la ventaja, antes del descanso.
Nada más salir del vestuario, Ayoze estuvo a punto de redondear su gran tarde. Pero no supo definir dos ocasiones claras. El Valladolid tuvo el empate en un cabezazo de Marcos André, tras salida en falso de Conde, pero no conectó con franqueza. Fue un espejismo porque el balón no hacía otra cosa que rondar la frontal del área pucelana.
En una de esas, Pépé, que acaba de salir, intentó un taconazo algo extraño pero el rebote le cayó a Gueye, en la frontal. El centrocampista, con un fuerte y ajustado zurdazo, la mandó a la red. El Valladolid ya había bajado los brazos y Comesaña, de cabeza y llegando desde segunda línea, sentenció. Dos necesitados, Barry y Denis, redondearon la manita ya en los últimos minutos. Amallah marcó el del honor, tras un rechazo, con un disparo desde fuera del área.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

- 13 Diego Conde
- 8 Juan Foyth
- 23 Sergi Cardona
- 17 Kiko Femenía (45')
- 5 Willy Kambwala
- 14 Comesaña
- 16 Álex Baena
- 18 Pape Alassane Gueye (67')
- 21 Yeremy Pino (75')
- 7 Gerard Moreno (60')
- 22 Ayoze Pérez (68')
- Banquillo
- 2 Logan Costa
- 3 Albiol
- 10 Parejo (67')
- 1 Luiz Lúcio Reis Júnior
- 6 Denis Suárez (75')
- 20 Ramón Terrats
- 15 Thierno Barry (68')
- 12 Bernat
- 26 Pau Navarro (45')
- 19 Nicolas Pepe (60')
- 4 Eric Bailly

- 13 Karl Hein
- 22 Lucas Rosa
- 2 Luis Pérez -
- 3 David Torres -
- 5 Javier Sánchez
- 20 Stanko Juric (70') -
- 23 Anuar -
- 7 Mamadou (70') -
- 21 Selim Amallah
- 28 Chuki (78')
- 9 Marcos André -
- Banquillo
- 10 Iván Sánchez (78') SC
- 30 Raúl Chasco
- Joseph Aidoo
- 1 André Ferreira
- 4 Tamás Nikitscher (70') -
- 14 Juan Latasa (70')
- 19 Amath
- 32 Koke
- 6 Cenk Özkacar
- 29 Adrián Arnu
Cambios
Pau Navarro (45', Kiko Femenía), Nicolas Pépé (60', Gerard Moreno), Dani Parejo (67', Pape Gueye), Thierno Barry (68', Ayoze Pérez), Tamás Nikitscher (70', Stanko Juric), Juanmi Latasa (70', Mamadou Sylla), Denis Suárez (75', Yeremy Pino), Iván Sánchez (78', Chuki)
Goles
1-0, 41': Ayoze Pérez, 2-0, 63': Pape Alassane Gueye, 3-0, 69': Comesaña, 4-0, 85': Thierno Barry, 5-0, 90': Denis Suárez, 5-1, 93': Selim Amallah
Tarjetas
Arbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos
Arbitro VAR: Carlos del Cerro Grande, Valentín Pizarro Gómez
Juan Foyth (29',Amarilla), Lucas Rosa (35',Amarilla), Selim Amallah (65',Amarilla)