El soñador y el ilusionista
Getafe y Betis quieren agarrarse al tren europeo de la mano de dos estilos antagónicos. Borja Mayoral y Cucho están listos. Uche y Lo Celso se lo pierden.

Europa tiene más invitaciones que nunca en esta Liga y los aspirantes se multiplican en su afán por agarrarse a una zona de privilegio repleta de desafíos y sueños. El Getafe está presente sin casi querer estarlo. “Estás de broma, ¿no?”, incide José Bordalás al ser preguntado por esa meta que no quiere ni mencionar. Sus números obligan a ello. Cuatro victorias y dos empates en este inicio de 2025 para alejar fantasmas y que lo imposible deje de serlo. El Betis siente que está ahí de nuevo. Que quizás nunca se fue. Que su candidatura está fabricada a base de ilusionismo motivado por la figura de Manuel Pellegrini y la aparición en escena de Antony. Los dos miden sus estilos sabiendo que son igual de válidos para alcanzar el mismo destino. El ímpetu de un Getafe que vuela. El espíritu de un Betis que quiere volver a enamorar (sigue el partido en directo en As.com).
Getafe y Betis viven felices. Los madrileños encontraron al fin una senda triunfal en Liga que disparó sus virtudes de la mano de Bordalás. Él centra los focos. Él multiplica rendimientos. Él comanda a un equipo que rompe expectativas cuando se cumple el quinto aniversario de aquella gesta contra el Ajax. Quizás su actual proyecto se parezca mucho a ese histórico plan europeo. Enfrente hay un Betis que disparó sus pretensiones en las últimas semanas. Camina con paso irregular en la Conference mientras la irrupción de Antony disparó el atrevimiento del estilo Pellegrini sobre el césped. El fútbol valiente del Betis de hace tres campañas amenaza con volver. En ambos contendientes resalta también la figura de un nueve resucitado: Borja Mayoral aspira a la titularidad tras sumar minutos y, sobre todo, goles de oro en su progresiva vuelta. Cucho Hernández, mientras, agarra la mano de Pellegrini para volver al Coliseum y demostrar que ahora es mucho más de lo que fue.
El Getafe quiere seguir siendo letal en su feudo. Bordalás impondrá la intensidad de siempre y en ese plan faltarán Uche y Milla, dos piezas difíciles de reemplazar por mucho que Terrats haya caído de pie en ese sistema de juego que todos conocen de memoria. Djené sigue haciendo de todo y Juanmi avisa a sus ex de que el peligro también puede pasar por él. Hay una ilusión que sobrevuela el Coliseum y se apoya en el buen fútbol que los de Bordalás ejecutan desde que comenzó el año.
En el Betis, hay más certezas que hace semanas. El triunfo ante la Real reactivó la aspiración europea y parte de la culpa la tiene Antony, ese fichaje invernal que conquistó LaLiga desde el primer minuto. Su alianza con Isco amenaza con romper la estabilidad de Getafe, aunque Lo Celso no esté presente en la cita. El reto de Pellegrini es encontrar el equilibrio que por momentos se ausenta en su sistema de juego. Confiará en el Cucho y, sobre todo, en el imprevisible fútbol del canterano Jesús Rodríguez. Todos sueñan con Europa en el Coliseum.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

