Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MERCADO

El “sí” de Sorloth al Atlético acelera el tira y afloja

El Villarreal se mantiene firme en los 38 milllones, aunque acepta negociar formas de pago y variables.

Sorloth, en el partido contra el Real Madrid.
CARME RIPOLLESDiarioAS

Alex Sorloth (28 años) está a cada hora que pasa más cerca del Atlético de Madrid. El “sí quiero” que le ha dado el delantero noruego al club madrileño acelera el tira y afloja en el que ha entrado la operación, una partida de póker que se juega alrededor de una cifra: 38 millones de euros. El Villarreal se mantiene firme en esa cuantía final, aunque acepta negociar formas de pago y variables. El Atlético, por su parte juega la baza del OK que tiene de Sorloth, si bien, sus propuestas iniciales no están tan lejanas a la cifra que pide el Submarino y en las próximas horas puede darse el empujón definitivo a la operación.

La cifra de 38 millones es la que tiene Sorloth de cláusula de rescisión y la que el Villarreal le fijó al propio delantero que sería su precio de salida. El club amarillo ha encajado sus cuentas (no jugará en Europa esta temporada, por lo que verá reducidos sus ingresos) con las ventas de Jörgensen, Cuenca y Ben Brereton, así que no tiene urgencias económicas por traspasar al noruego. Esa medida de ‘fuerza’ equilibra el ‘sí quiero’ de Sorloth, porque aunque le deja clara su postura al Villarreal, también le implica al Atlético hacer un último esfuerzo por compromiso hacia el jugador, para tenerle cuanto antes a sus órdenes sin convertir su fichaje en un culebrón.

El Atlético llegó a un acuerdo con Sorloth a principios de semana. Fue entonces cuando lanzó una primera oferta que no alcanzaba los 38 millones. Esa propuesta fue rechazada, aunque iniciaron unas conversaciones que a priori parece extraño que no llegaran a buen fin. Al Villarreal ni tan siquiera le urge ahora encontrarle de inmediato un reemplazo. Su prioriridad es que la operación se cierre en los términos que se marcó el club amarillo. De ahí que la cifra de 38 millones se contemple como innegociable, aunque sí lo es la forma de llegar a ella.

El Villarreal ha trabajado el mercado precisamente para percibir lo que pretendía por cada jugador que está saliendo. Con Jörgensen se anticipó con el fichaje de Diego Conde, si bien ahora va a volver al mercado de porteros. Con Sorloth sabían que iba a ser tentado por terceros tras su gran temporada pasada y el trabajo de campo de posibles sustitutos lo tienen hecho... pero sin prisas. El Villarreal, con Gerard Moreno y el recuperado Danjuma, tiene potencial en ataque de cara a las primeras jornadas de Liga como para apurar el mercado hasta el final.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas