Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

El show de los ‘Bellingham Bros’

Jude igualó en Almería... el doblete de su hermano menor Jobe con el Sunderland. El madridista firma el mejor inicio de un fichaje blanco en 16 años.

Jobe Bellingham (17 años) también marcó de cabeza este sábado, en su doblete con el Sunderland al Rotherham United.
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

EI 19 de agosto de 2023 quedará registrado como el día en que los Bellingham comenzaron su plan de dominación mundial. Jude (20 años) hizo su primer doblete con el Madrid... para igualar el que había conseguido su hermano pequeño Jobe (17) horas antes con el Sunderland. El show de los Bellingham Brothers.

No es una simple anécdota familiar. El transitar de Jobe está siendo parecido al de su hermano. Son dos gotas de agua (un poco más alto el pequeño, 1,90 metros por 1,86 de Jude), lucen idéntico corte de pelo y, para colmo, juegan en la misma posición. Surgieron del Birmingham City con una precocidad innata (Jobe con 15 años estuvo a punto de batir el récord del debut de Jude, que lo hizo con 16 años y 31 días) y se fueron de allí casi a la misma velocidad con la idea de hacer carrera fuera de casa. También se les da bien la selección inglesa. En septiembre de 2022, el mismo día que Jobe era elegido MVP del Torneo Costa Cálida con Inglaterra Sub-18, Jude ganaba el Player of the Match en el Inglaterra-Alemania de la Liga de Naciones. Para rizar el rizo, incluso son de fichar el mismo día...

Los hermanos Jude y Jobe Bellingham, junto a sus padres, Denise y Mark.
Ampliar
Los hermanos Jude y Jobe Bellingham, junto a sus padres, Denise y Mark.David Davies - PA ImagesPA Images via Getty Images

Cuando el Madrid anunció el 15 de junio la esperada contratación de Bellingham, horas después el Sunderland de la Championship (la Segunda inglesa) también anunció un ‘welcome Bellingham’. Era Jobe, claro, a un precio sensiblemente inferior eso sí. Los Black Cats sólo pagaron 3,5M€ por su Bellingham.

Los Bellingham, desatados

Jobe marcó ayer de cabeza, como Jude en Almería, y va escalando viendo a su hermano mayor hollar la cima. Jude Victor William Bellingham ha entrado en el Madrid consciente de su grandeza y desatado. Más cerca del área que nunca, sus tres goles en dos partidos suponen el mejor arranque de un fichaje madridista desde que hicieran algo similar Van Nistelrooy (en 2006) y Sneijder (en 2007). Del Madrid de los holandeses al de los brasileños, pero con música anglosajona.

Bellingham viste el 5, pero en la idiosincrasia de este Real Madrid 2023-24 es el 9 simbólico. Ese dorsal parece materialmente destinado a quedar libre, pero la herencia de jugador mayúsculo que dejó libre Benzema se la ha apropiado el inglés en dos meses. Aunque para ello tenga que ‘igualar’ el primer día de gloria de su hermano Jobe.