El Sevilla ya le busca sustituto a Monchi: Víctor Orta, Braulio...
El ex del Leeds, que conoce bien Nervión tras haber trabajado allí durante 7 años, es el favorito; para el gallego habría que negociar con Osasuna.
La marcha de Monchi del Sevilla no tiene vuelta atrás, salvo giro total de los acontecimientos. Tal y como contó As este miércoles por la mañana, el todavía director deportivo comunicó al club su decisión de irse, sin concretar dónde. Monchi alude “motivos personales” pero en el Consejo sospechan, porque hay ofertas, que se habría decidido por uno de los clubes que le pretenden en la Premier League, entre ellos el Tottenham, el Aston Villa e incluso el recién descendido Leeds United. Como quiera que el gaditano tiene un contrato indefinido pero con cláusulas, habrá que ponerse de acuerdo en la indemnización.
De Leeds puede llegar precisamente el nuevo mandamás de la dirección deportiva sevillista. Víctor Orta acaba de desvincularse del club inglés después de ascenderlo a la Premier después de muchos años y que haya descendido de nuevo esta temporada. Conoce perfectamente la casa, pues ejerció siete años como secretario técnico y mano derecha de Monchi, desde 2006 hasta 2013. Tras trabajar en el Zenit ruso, en el Elche y el Middlesbrough, en 2017 llegó al Leeds.
Orta es el favorito para sustituir a Monchi, con el que por cierto mantiene una gran relación personal. También con algunos miembros del Consejo. Pero en el Sevilla no es la única opción que se ha barajado estos días. El nombre del gallego Braulio Vázquez, que trabaja y triunfa en Osasuna desde 2017, también está sobre la mesa. Pero en su caso las dificultades de contratación serían mucho mayores, pues habría de desvincularse del club rojillo antes de recalar en el Sánchez-Pizjuán.
A la espera de que Monchi y la directiva se pongan de acuerdo en el modo de despedida, algo que sucederá más pronto que tarde, la dirección deportiva del Sevilla aguarda nuevo inquilino después de que en 2019, el gaditano retornase al club para relevar a Joaquín Caparrós, Carlos Marchena y Paco Gallardo, que habían ocupado el puesto durante una campaña para sustituir asimismo a Óscar Arias.