El Sevilla tiembla lejos de Nervión
El equipo de Sampaoli suma seis encuentros seguidos sin ganar fuera en la Liga. Las virtudes del plantel lucen a medias lejos del Pizjuán.
El Sevilla trata de esbozar su reacción definitiva en la Liga y el punto sumado ante el Rayo Vallecano supone una mezcla de certidumbre y duda. El equipo de Jorge Sampaoli confirmó algunas de sus mejorías y mantuvo sin enterrar algunos de sus defectos. Son seis partidos seguidos fuera de casa sin ganar en la Liga. La receta de Sampaoli, vital en el Pizjuán, no funciona lejos de Nervión.
La visita a Vallecas mostró que Sampaoli encontró al fin cierta estela de esperanza en su esquema. Con más bajas de las habituales, construyó un once competitivo y tuvo contra las cuerdas al Rayo durante gran parte del duelo. Sufrió también más de lo esperado en un cierre que evidenció que el plantel nervionense aún debe disparar más balas. Pero hay signos de ilusión en un Sevilla que mira con cautela la tabla sin terminar de alejarse de la zona de peligro ni de acercarse a la zona que da derecho a mirar a Europa.
Sampaoli quiere aparcar la Liga y centrar ahora los focos en la Europa League. Tiene el jueves la oportunidad de colocar a su equipo en los octavos de final de la competición y así desplegar de forma definitiva las alas de su plantel. El mercado de invierno disparó las pretensiones de su proyecto y la visita a Eindhoven supone un desafío renovado a esa aspiración de agarrarse a su máximo aliciente. Hay detalles por afinar. Pero la reparación de Sampaoli sigue en pie. Y parece más fiable que nunca a la espera de que también quede aplicada lejos de casa.