El Sevilla también celebra la renovación de Jules Koundé
El club nervionense cobra 2,5 millones de euros en variables por el francés cada año desde 2022 y, si sigue en el Barcelona y jugando muchos partidos, así lo hará hasta 2027.


El Sevilla también celebra la renovación de Jules Koundé con el Barcelona, a la que en principio solo queda la oficialidad. El defensa francés ha dado el sí hasta 2030, lo que significa que salvo sorpresa seguirá en la Ciudad Condal durante bastante tiempo. Hasta 2027, siempre que Koundé juegue al menos el 60 por ciento de los partidos oficiales, el club de Nervión tiene derecho a cobrar 2,5 millones en variables cada temporada.
Ése fue el acuerdo que la entidad del Sánchez-Pizjuán y el Barça alcanzaron en el verano de 2022, cuando Koundé, ahora con 26 años, era ya uno de los zagueros jóvenes más cotizados de Europa. En el Barcelona ha triunfado mucho más como lateral diestro, igual que en la selección francesa, con la que es subcampeón del Mundo.
El Barcelona pagó 50 millones más esos 2,5 millones en variables cada temporada, por un máximo de 5 años. Hasta el momento, Koundé ha cumplido durante tres campañas seguidas la condición de disputar al menos 6 de cada 10 encuentros oficiales. Nada indica, salvo lesión o imprevisto, que no vaya a hacer lo mismo los dos próximos años. Un poco de aire económico para Nervión.
Noticias relacionadas
Monchi, entonces director deportivo sevillista, fichó a Jules en el verano de 2019 desde el Girondins de Burdeos a cambio de 25 millones de euros que con las variables se fueron más allá de los 30 millones. Ahora, ya sin el gaditano como máximo responsable de los fichajes, el Sevilla espera duplicar esa cifra gracias al bonus que de momento parece seguirá cobrando por el francés.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar