El Sevilla continúa viendo la botella medio llena
El club enarbola la bandera de la paciencia con Diego Alonso, de quien el director deportivo Víctor Orta dice que “sólo el Arsenal” le ganó.
El Sevilla no gana un partido, a excepción de al Quintanar de la Orden en la Copa del Rey, desde hace dos meses pero en el club nervionense ahora, precisamente ahora, se enarbola la bandera de la paciencia para defender a Diego Alonso. Con la mente más puestas en las batallas judiciales y en la lucha por el poder que se recrudecerá de cara a la Junta de Accionistas del 4 de diciembre, el parón se aprovecha para mandar mensajes de confianza. O al menos, para intentarlo.
El último ha llegado por boca del principal valedor y defensor de Diego Alonso: Víctor Orta. El director deportivo madrileño fue quien apostó por el uruguayo y quien más da la cara por él, habiendo ejercido su última defensa en el ‘Transfer Room Summit’, congreso celebrado este fin de semana en Lisboa. “Sólo el Arsenal ha sido capaz de ganarle”, sentenció el director deportivo.
Y es cierto. El Arsenal ha ganado dos veces a un Sevilla que ganó en la Copa del Rey y que empató los cuatro encuentros ligueros bajo el mando de Diego Alonso. Ante el Real Madrid, con el que perdió Mendilibar. Ante el Cádiz, al que sí ganó Mendilibar. Ante el Celta, con el que empató Sampaoli hace menos de un año. Y con el Betis, con el que también empató Mendilibar cuando el Sevilla estaba entretenido pensando en otra final europea que se le avecinaba.
Con estos precedentes, ¿botella medio llena o medio vacía? Desde el club se considera que hay que ser optimistas y, realmente, no les queda otra. Los datos no son buenos pero tampoco deberían augurar un desastre... Si no se tratara de un Sevilla que lleva año y medio en caída libre y cuyas sensaciones espantan.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.