NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla se queda casi sin centrales para Vallecas y Eindhoven

Badé se sumó a los lesionados y Gudelj se encuentra sancionado. Sampaoli deberá reconvertir a un lateral si quiere jugar con tres centrales.

Badé, lesionado junto a Nianzou y Gudelj.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

La goleada al PSV Eindhoven y poner un pie en los octavos de la Europa League dejó también en el Sevilla alguna mala noticia como la lesión de Loic Badé, que tuvo que abandonar el campo muy pronto por un problema muscular. Sin haber parte médico se sabe que el central francés no podrá jugar seguro en Vallecas y, probablemente se perderá varios duelos más en las próximas semanas. A falta de pruebas, la lesión apunta a rotura.

La zaga nervionense queda en completo cuadro para Vallecas y Eindhoven, pues Nemanja Gudelj vio la quinta amarilla ante el Mallorca y tendrá que cumplir ciclo de amonestaciones. El asunto es que Gudelj también estaba apercibido en Europa y vio tarjeta contra el PSV, con lo que tampoco estará para Eindhoven. Las bajas del serbio y de Badé se suman a las de los lesionados Rekik y Marcao, con lo que a Sampaoli sólo le quedan sanos, y habrá que ver en qué condiciones, Nianzou y Fernando, que viene actuando en esa posición. Y el brasileño se encontraba entre algodones.

Y todo en un terreno de juego, el vallecano, de pequeñas dimensiones y en el que las áreas se convierten en auténticas selvas donde discurre la mayor parte del juego y pasan siempre muchas cosas. Si quiere mantener su sistema de tres centrales, el entrenador del Sevilla deberá improvisar con algún lateral. Los argentinos Montiel y Acuña ya han actuado alguna vez en esa posición.

Joan Jordán también se pierde el duelo contra el Rayo Vallecano por acumulación de amonestaciones. Tras el regreso de Álex Telles, que entró en la lista este jueves y apunta a tener ya minutos por las bajas atrás, el Sevilla no espera recuperar de momento a Tecatito, Papu Gómez ni Marcao, los lesionados de larga duración que le quedan en la enfermería todavía.