El Sevilla se mete en un lío: tijeretazo de 150 millones en su límite salarial
El club nervionense tiene el límite de LaLiga impuesto en 2,4 millones, el más bajo de Primera y Segunda. El descalabro deportivo, principal clave.
LaLiga hizo este jueves oficial los nuevos límites salariales de los equipos de Primera y Segunda División para esta temporada y muchos focos se colocaron rápidamente en la sorprendente situación del Sevilla. El club nervionense tiene un nuevo límite de 2,4 millones tras tener el pasado curso uno de 152 millones de euros. El límite salarial refleja la cantidad máxima que pueden destinar a pagar para fichar y pagar la nómina de sus jugadores. Las cifras invitan a la preocupación de cara al futuro inminente y a la necesidad de elevar las prestaciones deportivas y ajustar números con miras a lo que viene. El equipo sevillista, ahora dirigido por Francisco Javier García Pimienta, pasó de repetir clasificaciones a la Champions League durante varias campañas seguidas a verse fuera de Europa en esta última campaña. Todo ello pese a haber levantado su séptima Europa League hace poco menos de un año en Budapest de la mano de José Luis Mendilibar.
Es una situación sin duda compleja la que vive el Sevilla. Sufre un gran revés al límite salarial debido a múltiples motivos, aunque sobre todo, según explica LaLiga, ha influído en gran medida la temprana eliminación en la Champions League durante la pasada campaña y también el hecho de no haberse clasificado para ninguna competición europea en la presente. El club gasta en estos momentos por encima de lo que se puede permitir. “No jugar solo la Champions son 70 millones de menos”, apuntó Javier Tebas sobre esta circunstancia.
El Sevilla es el equipo que menos límite salarial tiene de los 42 equipos que forman Primera y Segunda División. En una situación similar está el Espanyol, con unos 8 millones de límite pese a haber conseguido en esta pasada campaña el ascenso a Primera. El club sevillista encadena tres años de pérdidas y el límite sigue excedido por lo que está fuera de la regla 1:1 en relación a la posibilidad de fichar. El contexto ya se reflejó en la política de fichajes de este verano, con ventas casi obligadas y llegadas muy condicionadas a nivel económico para tratar de afianzar el proyecto renovado de García Pimienta. El club deberá seguir ahora con sus ajustes a nivel económico y confiar en que lo deportivo pueda hacer recuperar un estatus que ahora parece alejarse de Nervión.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.