NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla se devalúa un 133%

El valor de mercado de la plantilla blanquirroja pasa de 418 millones a 181 en apenas cuatro años. La marcha de Ocampos, último golpe.

Víctor Orta y Barco, en la presentación del argentino.
CRISTINA QUICLERAFP

Causa y consecuencia se unen de manera casi perfecta para explicar la paupérrima situación deportiva de este Sevilla que en los últimos tres años, con el tremendo oasis que supone haber levantado su Séptima Europa League hace apenas 15 meses, se ha devaluado deportivamente de una manera más que evidente. Según Transfermarkt, la plantilla nervionense es ahora la 10ª en valor de LaLiga, con algo más de 181 millones de caché y justo por detrás de la del eterno rival, el Betis, con 192 millones.

El empobrecimiento se hace especialmente palpable con solo mirar a lo que valía el Sevilla hace apenas cuatro años: a comienzos de la 2020-21, la misma web situaba el ‘precio’ del equipo en 418 millones de euros, 4º entonces en la máxima categoría y por detrás de los tres grandes. Menos de un lustro después, se ha depreciado un 133 por ciento. Vale bastante menos de la mitad. Y eso lleva más de dos campañas dando la cara en las clasificaciones ligueras: 12º en la 22-23 y 14º la pasada campaña. Ahora mismo se sitúa 19º en la tabla (dos puntos) tras cuatro jornadas de esta 2024-25.

Vuelve a flirtear claramente el Sevilla con el descenso y, ahora, sin muchos de los futbolistas de primera línea que le convirtieron hasta hace bien poco en una de las plantillas más valoradas de LaLiga, que le permitieron ganar dos Europa Leagues (2020 y 2023) y también conseguir cuatro clasificaciones para Champions consecutivas por primera vez en toda su historia, con tres cuartos puestos consecutivos (2020, 2021 y 2022) mientras Julen Lopetegui permanecía al mando.

Se marcharon en poco tiempo Bono, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Fernando, Rakitic, En-Nesyri y Ocampos, el último peso pesado en abandonar un vestuario que se queda huérfano de futbolistas que aporten peso económico y sentimental para afrontar los malos tiempos que no se van, que parecen haber llegado con más fuerza que nunca en lo deportivo y lo institucional. La deriva del Sevilla queda marcada por la falta de valor de lo más material económicamente que tiene un club: su plantilla.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas