El Sevilla se deshace
Suma 15 puntos por los 37 que hizo hace un año a estas alturas de Liga. Sampaoli no encuentra las llaves de la reacción en Nervión y ansía fichajes para lograr salir a flote.
La derrota del Sevilla ante el Girona confirmó casi todas las alarmas que estaban activadas en Nervión. El equipo de Jorge Sampaoli sigue sin encontrar la receta de la reacción y su periplo en la zona de peligro de esta Liga no tiene de momento una salida aparente. El equipo repitió errores de principiante durante el duelo hasta el punto de que el enésimo error defensivo condenó la pérdida de un punto en el último suspiro del duelo. Esa pérdida de Nianzou refleja el estado de desánimo de este Sevilla que se deshace con el paso de las jornadas. Mirar al peligro es una realidad.
Jorge Sampaoli insiste en el trabajo y en mejorar como receta para volver a la senda de la normalidad. Confía en parte de su bloque pero ansía la llegada de fichajes para solucionar algunas carencias más que visibles. Ante el Girona volvió a quedarse sin armas y vuelve a mirar de reojo a Monchi: sólo llegó el central Badé hasta el momento y el técnico argentino desea mucho más. Cruza los dedos para tener a Ocampos en los próximos días y también oara vislumbrar más caras nuevas que le entreguen a su bloque un plus de fiabilidad.
Los números lo dicen todo. Suma este Sevilla 15 puntos y el año pasado sumaba 37 a estas mismas alturas de Liga. Todo un despliegue de caos que amenaza con envolverle en esa indeseada lucha por la permanencia. Sampaoli es de momento la llave mientras a nivel institucional De Nido espera su turno para reemplazar a Josè Castro. Las alarmas, en cualquier caso, están más activadas que nunca.