SEVILLA

El Sevilla se desguaza

Idumbo engorda una enfermería repleta justo antes del parón de selecciones. Al menos, Suso se ejercitó este lunes junto a sus compañeros.

Idumbo, lesionado ante la Real Sociedad.
TONI RODRIGUEZ | DiarioAS
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Stanis Idumbo sintió un pinchazo en el aductor y tuvo que marcharse del campo cuando corría el minuto 25 de partido contra la Real Sociedad. Xavi García Pimienta torcía el gesto en la banda: las pruebas realizadas el lunes mostraron que el belga sufre una “lesión de bajo grado”, en decir del club, en los aductores del muslo derecho. No será mucho tiempo, probablemente solo dos o tres semanas, pero de momento Idumbo engrosará la ya poblada enfermería de los nervionenses, que llegan al último esprint antes del parón de noviembre prácticamente desguazados.

El extremo belga se suma a las bajas de Nyland, Saúl, Ejuke, Badé, Nianzou. Suso se ejercitó este lunes junto a sus compañeros, pero no es seguro que pueda volver, al menos al once, la próxima jornada. Ninguno de los otros tiene visos de llegar de momento al encuentro del próximo sábado en Leganés, envite al que la merecida derrota contra la Real llena de urgencias en la necesidad de no tener que ponerse otra vez a mirar a la parte baja de la tabla.

La plaga ha sido especialmente cruel por las alas. Al traspaso, con el mercado ya cerrado, de Lucas Ocampos a México se ha sumado la rotura muscular de varios meses que sufre Chidera Ejuke, al que los médicos determinan estos días si intervenir quirúrgicamente o seguir un tratamiento más conservador. Si pasa por la mesa de operaciones estará de baja hasta bien entrado 2025. Apenas llegaría a la recta final de la campaña.

Noticias relacionadas

El técnico catalán confía en que varios de los lesionados se recuperen después del parón, aunque cruza los dedos porque su plantilla empieza a estar hecha de mantequita. Además de lesionados casi crónicos como Nianzou y otros que se prodigan en las molestias como Badé, están Lokonga, ahora indiscutible en el mediocampo y que ha caído ya varias veces; y Marcao, que cometió un error clamoroso en el penalti a Zubimendi, se mostró de cristal hasta hace pocas semanas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados