Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

El Sevilla reformula su denuncia contra los vídeos de Real Madrid TV tras el fallo de Competición

El Comité de Disciplina considera que la denuncia del club hispalense no es suficiente para abrir expediente a Real Madrid TV por sus vídeos contra los árbitros. Pero el Sevilla no se da por vencido.

El Sevilla reformula su denuncia contra los vídeos de Real Madrid TV tras el fallo de Competición
JAVIER GANDULDIARIO AS

Los vídeos de Real Madrid TV en los que se critican las supuestas actuaciones del estamento arbitral contra el equipo blanco no tendrán sanción por parte de la RFEF. Al menos, de momento. El Comité de Disciplina, reunido en la mañana de este miércoles, ha decidido no tomar ninguna medida ante el escrito recibido por el Sevilla. Los miembros del Comité de Disciplina de la RFEF han considerado que no es una denuncia para abrir expediente, ya que no se indica qué parte del código disciplinario se habría infringido por el conjunto blanco.

La resolución del Comité no deja quieto al Sevilla. El club andaluz reformulará la denuncia contra los vídeos de Real Madrid TV sobre los árbitros, según pudo conocer AS, después del fallo del Comité de Disciplina. La entidad de Nervión sigue pensando que lo que formuló hace unos días debiera de haber bastado, pero ante la negativa de Competición formalizará en las próximas horas otra solicitud.

En su petición de la semana pasada, a la que ha tenido acceso este diario, el club de Nervión apuntaba: “..., el Sevilla FC quiere, de forma formal, denunciar los presentes hechos ante los estamentos federativos pertinentes, al objeto de que valoren si los hechos aquí descritos pueden ser considerados o tipificados como infracción del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol o de cualquier otro texto federativo...”. Es decir, que la entidad del Sánchez-Pizjuán sí denunciaba “de manera formal” los vídeos que se emiten en el canal del Real Madrid.

Aun sin entender por qué la denuncia no ha llegado a Competición, y sin que el organismo haya decidido informar oficialmente al Sevilla de su decisión, el club que preside José María del Nido Carrasco no se da por vencido y buscará la manera de que sus demandas no caigan en saco roto. Se cree que hay artículos en el Reglamento para preservar “el buen nombre y el honor” de LaLiga, y también que poner en entredicho la imparcialidad arbitral de la manera cómo se hace en el canal blanco afecta a la reputación de la competición y del resto de equipos que se encuentran en ella.

El pleito comenzó el pasado sábado cuando el Sevilla emitió un comunicado oficial para anunciar que había denunciado ante el Comité de Competición el último vídeo de Real Madrid TV sobre los árbitros en la previa del partido que ambos equipos iban a disputar, con el que para el club nervionense se confirmaba “una campaña de persecución y hostigamiento” hacia Isidro Díaz de Mera y González Fuertes, colegiado principal y VAR que dirigieron el encuentro. La entidad andaluza pedía que se valorara si estos hechos pueden ser constitutivos de infracción para el Reglamento de la RFEF o “cualquier otra normativa”. Días después, han tenido la respuesta de la RFEF, los vídeos de RMTV no tienen motivo de sanción, pero el Sevilla no arroja la toalla.

Normas