Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Sevilla: cinco inscritos en LaLiga de una sola tacada

Mendilibar puede usar ya a prácticamente todos los fichajes para el inicio liguero ante el Valencia. Este martes se inscribió a Badé, Pedrosa, Gudelj, Sow y Gattoni.

Badé, a la izquierda, ante el Atlético el pasado fin de semana.
JOHN G. MABANGLOEFE

El Sevilla inscribió este martes por la tarde en LaLiga a cinco nuevos fichajes de la 2023-24, los primeros que el club nervionense coloca en el apartado de refuerzos del organismo profesional. Loic Badé, que Monchi compró en propiedad tras una cesión, y Adrià Pedrosa fueron los primeros agraciados y luego aparecían en plantilla Nemanja Gudelj, Federico Gattoni y Djibril Sow, horas después de ser presentado. Gudelj renovó hace unas semanas. Mendilibar comienza a respirar porque de cara al encuentro del viernes ante el Valencia prácticamente no tenía ningún central convocable.

A priori, el canterano Juanlu tendrá dorsal del filial aunque vuelve de una cesión y apunta a quedarse en el primer equipo tras destacar en pretemporada. Óscar Rodríguez está a punto de marcharse al Alavés. Idrissi está cerca del Damac de Arabia Saudí y Augustinsson tiene dos pretendientes: el Copenhague y el Werder Bremen. Falta por ver qué ocurre con el danés Thomas Delaney.

Así se expresó este martes el director deportivo, Víctor Orta: “Estamos trabajando para llegar con la mayor cantidad de jugadores inscritos al viernes, sobre todo en las salidas. Y seguro que contra el Valencia habrá muchos. No me preocupa tener un once competitivo, vamos a tenerlo porque estoy al tanto de lo que estamos haciendo en el club. Con once vamos a jugar. El problema no es sólo del Sevilla. Hay que reflexionar sobre por qué el inicio del campeonato no coincide con el cierre de mercado. Esa regla habría que cambiarla”.

De momento, en este sentido, el Sevilla comienza a ver la luz. En la mayoría de equipos de LaLiga quedan muchos futbolistas sin inscribir y a priori bastantes de ellos faltarán para la primera jornada a no ser que el organismo presidido por Javier Tebas decida abrir la mano.