El Sevilla ficha al ‘nuevo Bono’
El marroquí Rayan Azouagh, de 18 años, fue el portero más joven de la historia en debutar en la Primera División de su país. La historia de Yassine recuerda a la suya.


Se llama Rayan Azouagh, tiene 18 años y lo acaba de fichar el Sevilla para sus categorías inferiores. En Marruecos le apodan desde hace tiempo ‘el nuevo Bono’, y después de recalar en Nervión estos días lo harán con mayor razón. Hay muchas esperanzas en este guardameta internacional por las categorías inferiores de los Leones del Atlas. Ahora, es el titular bajo los palos de la Sub-19 y se espera que pronto debute con la Sub-20.
En principio, Rayan estará entre el juvenil y el Sevilla Atlético de Primera Federación. La historia de Azouagh, de hecho, recuerda bastante a la de Yassine. Bono nació en Canadá y Rayan, en Bélgica. Ambos regresaron al país de sus padres siendo niños.
El número 1 de Marruecos y ex del Sevilla, que ahora juega en el Al Hilal saudí, debutó con 20 años con el Wydad Casablanca en la final de la Champions africana. Poco después se marchó al Atlético de Madrid, y tras pasar por el Zaragoza y el Girona alcanzó la gloria como sevillista (dos Europa Leagues) y en su selección, con la que llegó a semifinales del Mundial de Qatar.
Noticias relacionadas
Ahora, el Sevilla confía en haberse saltado muchos pasos y muchos años. Bono incluso patrocina a este chico, que hace unos meses se convirtió en meta el más joven la historia de la Primera División en el país norteafricano. La lesión del portero titular del Ittihad Tánger, Badr Benachour, obligó a Azouagh a saltar al campo tras el descanso en casa del FUS Rabat a finales de septiembre del año pasado. Y un puñado de grandes paradas del debutante permitieron al equipo tangerino conservar el empate a cero.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar