El Sevilla expulsa del estadio a un aficionado por comportamientos xenófobos y racistas
La entidad hispalense ha lanzado un comunicado al término del encuentro ante el Real Madrid de este sábado.
La tensión del terreno de juego entre jugadores del Sevilla y Real Madrid parece que llegó a la grada, y así lo ha comunicado el club hoy local a través de sus canales oficiales. “El Sevilla FC quiere comunicar que tras detectar un comportamiento xenófobo y racista de un aficionado en su grada ha procedido a su identificación, expulsión del estadio y denunciado a las autoridades policiales que prestaban servicio en nuestro estadio”, ha expresado la entidad.
El Sevilla también confirma que se aplicarán los procedimientos correspondientes: “Además, se le aplicará con toda rigurosidad el reglamento disciplinario interno y será expulsado como socio de forma inminente”.
“El Sevilla FC se muestra contrario y condena cualquier comportamiento racista y xenófobo, aunque sea de forma aislada, como es el caso, y muestra su predisposición y colaboración con las autoridades para erradicar estas actitudes, que no representan a una afición como la del Sevilla”, ha concluido el club en el comunicado.
LaLiga actúa
LaLiga llevará este nuevo caso de racismo y xenofobia en los estadios a la Comisión Nacional de Antiviolencia y al Comité de competicion, a través de la justicia ordinaria, según ha podido saber AS.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.