El Sevilla da un fuerte golpe al machismo en la India
El acuerdo de colaboración del club nervionense con el Bengaluru incluye la creación de un equipo femenino. El país asiático es el más peligroso del mundo para la mujer.
El Sevilla está de visita institucional en la India, donde ha firmado un acuerdo de colaboración transversal con el Bengaluru United. Este equipo, de la ciudad de Bangalore, contará con la experiencia futbolística para crecer junto a uno de los clubes de Europa que mejor y más se ha desarrollado en el siglo XXI. El pacto ayudará asimismo a los nervionenses a expandir su marca por el segundo país más poblado del Mundo, con casi 1.400 millones de personas.
Pero la labor del Sevilla en India ha ido un poco más allá. Una de las peticiones del club nervionense al Bengaluru ha sido la creación de un equipo femenino, que los andaluces además apadrinan. En este país asiático, el gesto se convierte en casi un desafío. El alto riesgo de violencia sexual y de esclavitud laboral hacen que India sea el país más peligroso del mundo para la mujer, según un estudio publicado por la Fundación Thompson Reuters.
Los riesgos de la mujer en India van más allá de la violencia sexual, según este estudio, que considera que el segundo país más poblado de la Tierra es también el más peligroso en relación con el tráfico humano, incluyendo la esclavitud sexual y doméstica. Como consecuencia, la fundación Thomson subraya el impacto económico de la violencia machista: “Al menos 20 millones de mujeres han dejado el trabajo en la tercera economía más grande de Asia desde 2005 debido, en parte, al maltrato”.
José Castro, presidente sevillista, comandó la expedición que certificaba la creación del equipo de féminas sobre el césped del Bangalore Stadium. Se trata de un paso más en la integración de la mujer hindú ya no sólo en el fútbol, sino también en un intento de sociedad más igualitaria. Durante 2022, de hecho, la FIFA celebrará en este país la Copa del Mundo femenina Sub-17, durante el próximo mes de noviembre. Se ha aplazado dos años por la pandemia.