NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla considera “urgente los refuerzos de un central y un lateral izquierdo para la próxima semana”

Monchi subraya que “Betis, Villarreal, Valencia o Real Sociedad querrían estar en nuestra situación, con una plantilla competitiva que no aportó más por las lesiones”

Monchi conversa con Lopetegui. TONI RODRÍGUEZ / DIARIO AS
TONI RODRIGUEZDiarioAS

La venta de Jules Koundé era condición indispensable para que el Sevilla pudiera activar las operaciones que tiene avanzadas de fichajes. Monchi dio luz al siguiente paso en la planificación estival del Sevilla. “Lo más urgente es reforzar los puestos de lateral y central. La capacidad de inversión es limitada, no es que andemos sobrados, pero queremos traer esos dos jugadores lo antes posible, seguramente la semana que viene”, comentó en los medios oficiales del club.

Las ventas de Diego Carlos y Koundé, y la cesión de Augustinsson, marcan como prioritarios los refuerzos en la zaga. “Una vez que cerremos esas incorporaciones veremos qué se puede seguir haciendo. Ese es nuestro objetivo. Confío en mi trabajo y en la plantilla, en jugadores que el año pasado no pudieron aportar por las lesiones”, afirmó Monchi.

El director deportivo del Sevilla juega con los tiempos y con la estrategia marcada: “No nos vamos a precipitar, tenemos un once competitivo para jugar ante Osasuna. No voy a acelerar más lo que debo porque tenemos muy claras las apuestas que queremos hacer”.

Las penurias que atosigan a casi todos los clubes fue el argumento que subrayó Monchi ahora que el Sevilla disfruta de una economía saneada. “Preguntarle al Betis, Villarreal, Valencia, Real Sociedad... si quisieran estar en nuestra situación. Esta plantilla es competitiva, el año pasado, con todas las lesiones, fue capaz de conseguir un puesto de Champions con holgura. Nosotros económicamente estamos topados. Ha habido errores en mi área, que lastran, yo me he equivocado y no voy a decir nombres por respeto a los jugadores. Parte de la situación actual a ese trabajo que ha tenido lagunas, de hecho lo analizo y trataré de minimizar los fallos, pero el modelo de negocio es el que es. Hay que valorar lo hecho más allá del inconformismo del sevillista”.