NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla cierra un crédito de más de cien millones

José María del Nido Carrasco asegura que no son “palancas” y no descarta volver a firmar otro acuerdo de financiación en el futuro.

Actualizado a
José María Del Nido Carrasco.
MIGUEL MORENATTIDiarioAS

Los malos resultados deportivos y económicos del Sevilla en las últimas temporadas han llevado a la institución a firmar un “amplio acuerdo de financiación” para asegurar su “solvencia y liquidez” con inversores extranjeros por más de 100 millones de euros. El club ha comunicado de forma oficial a través de una nota de prensa un acuerdo económico que consolidará su “estabilidad” económica tanto a corto como a medio y largo plazo. El crédito se apoya en un contrato de 10 años por un importe de 108 millones, algo que califica el club como “extraordinariamente razonable” y que así se complementa con las líneas financieras que ya disponía la entidad.

El Sevilla ha asegurado que no se trata de “palancas”, las cuales podrían afectar a los ingresos del club, sino que es una operación que permite a la entidad a no realizar una ampliación de capital. Según José María del Nido Carrasco, presidente del club, se trata de “una solución coherente y adecuada, que permite afrontar con plenas garantías los próximos años”. El acuerdo se ha llevado acabo por Goldman Sachs, quien ha sido asesorada por MA Abogados y Bibium Capital, y, por parte del Sevilla, por DLA Piper.

El club ha alegado que se debe al gran impacto negativo que sufrió el Sevilla por la pandemia del Covid-19, la cual generó unas perdidas de hasta 75 millones de euros en los últimos ejercicios económicos. El presidente del club ha confirmado que “ya trabaja con plenas garantías en la configuración de plantillas competitivas y eficientes y con gran potencial de revalorización”, tal y como ha explicado en el comunicado. En cambio, asegura que no se descarta que el club tenga que volver a afrontar un acuerdo de este calibre, pese a que señalan que de momento no es “necesario”, para realizar proyectos como el Nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán, el cual fue presentado el pasado mes de diciembre en la última junta de accionistas y está previsto el inicio de las obras para 2026.

Normas