El Sevilla cierra a Gattoni
El central de San Lorenzo jugará en el club nervionense la próxima temporada. Termina contrato este verano, pero el club hispalense cierra ya su fichaje.
El Sevilla tiene atado el fichaje de Federico Gattoni de cara a la próxima temporada. Se trata de un central de 23 años que milita en San Lorenzo de Almagro y que termina contrato este próximo verano. Las conversaciones para hacerse con el futbolista vienen de atrás, aunque no se pudo cerrar su llegada en este invierno al no haber plazas para extracomunitarios en el equipo de Jorge Sampaoli. El propio Monchi admitió en su última comparecencia que se trata de un jugador que el club sigue ante el potencial que tiene para reforzar el centro de la defensa. Su llegada se dará este mismo verano.
Las negociaciones sobre el futuro de Gattoni abrieron un clima de tensión en San Lorenzo. En la entidad querían la renovación del futbolista al tiempo que el jugador estaba a un paso de dar el salto a Europa. “No hay que negociar nada, está todo acordado en los términos que se habló. No vamos a cambiar una coma, definen ellos. Hay un desgaste con el representante, mi enojo es porque no se firmó antes. Es lo que nos pidieron ellos”, señalaba hace unos días Matías Caruzzo, coordinador del fútbol profesional del conjunto argentino al respecto a su posible continuidad allí. Pero el Sevilla ya había dado pasos casi definitivos en su contratacin y en estos días debe cerrarse de forma definitiva todo el trámite para que aterrice en el mes de junio como nuevo jugador nervionense.
El club hispalense pagará alrededor de un millón y medio por el futbolista en modo de traspaso, aunque seguirá en San Lorenzo hasta el cierre de esta temporada. “Es verdad que es un jugador que nosotros estamos siguiendo, es interesante y que en su momento se hizo una oferta a San Lorenzo de cara a la temporada que viene. A día de hoy no fue aceptada y nosotros cuando termine el contrato dentro de seis meses valoraremos qué vamos hacer”, aseveró Monchi hace unos días cuando fue preguntado al respecto. La realidad muestra hoy que esa negociación se aceleró para atar a una pieza de gran futuro para la zona central de la defensa sevillista.