El Sevilla añora los plenos de Lopetegui
La desazón del estreno de temporada coincide con la efemérides del título conquistado ante el Inter
El Sevilla arrancó el ejercicio con el pie izquierdo. Con Julen Lopetegui, siempre había hecho pleno en las dos primeras jornadas. Un punto de seis es inquietante, sobre todo, porque el entrenador guipuzcoano asegura números. La desazón coincide con el aniversario del último título conquistado en Europa hace justo dos años: la sexta Europa League ante el Inter.
El empate frente al Valladolid hurgó en las dudas de la derrota en Pamplona. El Sevilla tropezó con dos adversarios de escaso calibre. Lopetegui siempre había sumado el botín completo desde que se incorporó en la temporada 19/20. Su estreno en Cornellá acabó 0-2, goles de Reguilón y Nolito. También a domicilio, en Granada, el disparo de Jordán le dio el triunfo (0-1).
La intempestiva final con el Inter, el 21 de agosto de 2020, retocó el calendario del Sevilla. Con dos jornadas aplazadas ante el Atlético y el Elche, acudió al Carranza para comparecer en el encuentro correspondiente a la tercera jornada. Luuk de Jong, Munir y Rakitic remontaron la ventaja del Cádiz (1-3). El testarazo de En-Nesyri con el tiempo cumplido tumbó la resistencia del Granada (1-0) en el Sánchez-Pizjuán.
Y el pasado curso, el gol inicial de En-Nesyri y el doblete de Lamela arrollaron al Rayo (3-0). Una semana más tarde, otro gol del argentino sorprendió al Getafe (0-1) en los estertores de la cita fuera de casa. El cómputo de estos seis partidos, cuatro de ellos lejos de Nervión, es esclarecedor: 18 puntos, once goles a favor y uno solo, del cadista Salvi, en contra. Nada que ver con el uno de seis de esta campaña, con tres goles ya encajados por Bono y dos dianas a favor (Rafa Mir y Rekik).
No se trata sólo de sensaciones de este Sevilla, que pide a gritos soluciones, sobre todo en la medular y en ataque, hay cambios respecto a aquella versión entusiasta que sorprendió al Inter de Conte y Lukaku en Colonia. Lopetegui alineó entonces a Bono; Navas, Diego Carlos, Koundé, Reguilón; Jordán, Fernando, Banega; Ocampos, De Jong y Suso. Sólo tres de estos jugadores aparecieron de inicio frente al Valladolid. El portero marroquí, el centrocampista brasileño y su guardaespaldas catalán en la medular.
Navas se quedó en el banquillo, la pareja de centrales fue traspasada, el Madrid hizo caja con Reguilón, que estuvo a punto de regresar hace un par de semanas, Banega se fue a Arabia Saudí para asegurarse la jubilación, Ocampos ha perdido el sitio, De Jong volvió a Eindhoven para seguir con su cita con el gol y Suso se recupera de una pequeña lesión muscular. Muy poco queda de aquel equipo de Lopetegui en pleno esplendor, entre bajas y pésimos estados de forma. El imprevisible cierre de mercado dictará, si el Sevilla tiene capacidad de ajustes.