NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA | PONOMARENKO

El Sevilla, a por el nuevo ‘Dovbyk’

El ariete Matvey Ponomarenko, de 18 años, es una promesa ucraniana que juega en el Dinamo de Kiev. El Brentford inglés también se ha interesado vivamente por él.

Ponomarenko.

El Sevilla ha puesto sus ojos en Matvey Ponomarenko, un ariete ucraniano de 18 años al que ya apellidan el ‘nuevo Dovbyk’ por el parecido físico con el delantero del Girona. Dovbyk está maravillando a LaLiga esta campaña, con sus 14 goles y 5 asistencias en el campeonato. Ponomarenko, que mide 1,88 y ya ha debutado con el primer equipo del Dinamo de Kiev, lleva 19 tantos en 12 partidos con el filial del mayor club de su país. Eso ha llamado la atención de clubes polacos, alemanes e ingleses. El Brentford también se mostrado interés en él.

Matvey disputa estos días con su selección la Ronda Elite europea Sub-19, de clasificación para la Eurocopa de la categoría. A Macedonia del Norte le hizo uno de los goles de la victoria de Ucrania (2-1). Encaja a la perfección en la nueva política de fichajes desconocidos y muy jóvenes que ha emprendido el Sevilla por toda Europa con el objetivo de reforzar el primer equipo por poco dinero y luego, sacarle jugosos traspasos a los futbolistas. Una política con la que Monchi edificó un equipo multicampeón y que ahora intenta imitar Víctor Orta, aunque algunos consideren que el director deportivo se está equivocando de momento.

Por ahora, en el pasado mercado invernal llegaron en propiedad dos desconocidos, el mediapunta belga Idumbo y el atacante colombiano Mateo Mejía, que siguen jugando con el Sevilla Atlético. Idumbo, de 18 años, fue convocado varios encuentros, sin debutar todavía, por Quique Flores. Pero en los últimos días ha estado de baja por una lesión. Mejía cumplirá 21 años el 31 de marzo y ha marcado 3 tantos en 9 partidos de Segunda Federación, de cuyo grupo 4 ejerce de líder el filial nervionense. Hay por tanto bastantes opciones de ascender.

Sin competición europea por primera vez en mucho tiempo para la próxima campaña y con una deuda creciente, el Sevilla de los años venideros deberá reinventarse y por eso su secretaría técnica busca mirlos blancos, jugadores que terminen contrato y puedan revalorizarse aún y también jóvenes que se desarrollen en Nervión. Ponomarenko es otro de los aspirantes.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas