El Senado del Atlético celebra su gran día
Con Adelardo, Cacho Heredia, Luiz Pereira, Manolo, Solozabal y Roberto Fresnedoso, el Metropolitano vivió la primera edición del Senado del Atlético.
Día de sentimiento atlético, día del Senado. El Cívitas Metropolitano acogió la primera edición del reconocimiento al Senado colchonero, compuesto por aquellos socios que llevan 50 o más años ininterrumpidos formando parte del Atlético de Madrid. También estuvieron invitados los de 45 en adelante como avanzadilla antes de formar parte de pleno derecho. Tras visitar Territorio Atlético (el museo del Cívitas Metropolitano) y comer en el estadio, el salón de actos rojiblanco acogió un acto donde participaron Enrique Cerezo, presidente del club, y futbolistas históricos Adelardo, Cacho Heredia, Luiz Pereira, Manolo, Solozabal y Roberto Fresnedoso.
Un acto para “poner en valor la importancia que tiene el Senado en el Atlético de Madrid para defender y velar por el sentimiento del Atlético”. De manos de su presidente, Joaquín Santisteban, el periodista Vicente Vallés recogió el premio del Senado al sentimiento atlético por sus años defendiendo públicamente los valores del club y del aficionado. Socio desde los seis años, Vallés vaticinó la presencia colchonera en las semifinales de la Champions y que, más temprano que tarde, podrá contar el título del Atlético en la máxima competición europea.
Enrique Cerezo tuvo palabras para un salón de actos completamente lleno. “Contamos con más de 1000 senadores que llevan medio siglo junto al Atleti como forma de vivir la vida. Este es un punto de encuentro para fomentar la actividad del senado. También para los socios entre los 45 y los 50 años de actividad que dentro de poco seréis senadores por pleno derecho, para que lo vayáis conociendo. Sois las leyendas de las gradas, por eso vuestro carnet de socio tiene distintivo especial. Espero que las generaciones de hijos y nietos de estos seguidores sean parte fundamental de la futura afición. Se asegura el mismo legado con esta fidelidad”.
Para concluir el evento, y después de un vídeo que contó con la presencia entre otros de Koke, Víctor Palmero (socio número 1 tras 85 años de carnet ininterrumpidos) y Simeone llegó el turno para que los exfutbolistas presentes se sometieran a las preguntas de los presentes. Para Manolo, “la fidelidad del aficionado del Atlético marca la diferencia con otros equipos”. Solozabal resaltó que “la pata más importante de la mesa del Atlético es la afición”. Adelardo (”me siento un senador más”), Pereira (”el Atleti es mi vida”), Heredia (por esta gente tenemos que sacar el partido del miércoles contra el Inter”) y Roberto (”vamos a por todas, pero no necesitamos títulos para la fidelidad de esta afición”) cerraron un acto emotivo y que brilló por un sentimiento inagotable para aquellos que llevan toda una vida siguiendo al Atlético.