NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El sello Pellegrini

El técnico impulsa el primer triunfo del Betis fuera de casa con una nueva demostración de fiabilidad en su liderazgo. Sin Lo Celso, reinventó su sistema y elevó la intensidad.

Los jugadores celebran la victoria ante sus aficionados.
Jesús DigesEFE

El Betis encontró ante Osasuna su primera victoria fuera de casa en esta Liga y lo hizo bajo el casi incuestionable sello de Manuel Pellegrini. Con el dolor aún vivo de la caída en el derbi ante el Sevilla, el equipo verdiblanco esquivó circunstancias y mostró una versión competitiva en escena para agarrarse a la pelea por esa zona de privilegio de la clasificación liguera. No es ninguna casualidad que llegara una respuesta bética en pleno amago de crisis. Pellegrini ya firmó antes capítulos parecidos. En una semana de daños por la lesión de Giovani Lo Celso, quizás su pieza más diferencial mientras se espera a otra como Isco, el chileno supo reinventar su receta para imponerse con las armas que tiene entre manos. No son demasiadas, pero nadie como el chileno sabe sacar frutos a las plantillas béticas.

Pellegrini tenía casi imposible inventar otra pieza como Lo Celso y expuso un dibujo semejante con Vitor Roque junto a Bakambu en la zona ofensiva. Esa dupla desarboló por momentos a Osasuna y evidenció que la presión alta de los verdiblancos es su mejor arma en este inicio de campaña. De ese ímpetu nació el gol del brasileño y también la acción que invitó al tanto del triunfo. Entregó más galones a Johnny Cardoso, usó a Ruibal como multiusos de garantías y se agarró a una zaga que sí le respondió desde el inicio de Liga. Hay pocas dudas sobre la fiabilidad de la dirección de Pellegrini, convertido en líder de su propio proyecto.

El Betis confía en que el técnico sepa de nuevo conducir los designios del equipo hasta cotas altas. Sin Isco, ni Lo Celso, ni William Carvalho, la receta del chileno tiene menos ingredientes que nunca pero también un puñado de improvisación. Tiró de Mateo Flores, el último canterano en lanzar en escena, y tirará de más bazas del filial sin que el miedo perturbe sus intenciones. Pellegrini sabe que el Betis atraviesa un momento crucial de la temporada y que debe esquivar ese factor crucial de bajas. En El Sadar logró imponer su sello. El mismo en el que cree su plantilla desde hace tiempo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas