Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

El sello García Pimienta

El triunfo ante el Granada refleja más signos de mejoría del equipo sevillista en su proceso de adaptación al fútbol de su nuevo entrenador.

García Pimienta, con sus jugadores.
Julio MuñozEFE

El Sevilla gana. Es quizás la premisa más importante para García Pimienta a las puertas del inicio de Liga. Su sello comienza a aparecer en Nervión en la medida en que sus jugadores se adaptan a un nuevo fútbol y los fichajes van tomando peso con el paso de los días. El triunfo ante el Granada da cierto aire de optimismo a un plan sevillista que aún debe ajustar algunos movimientos antes de que lo oficial imponga pruebas de trascendencia real. Pero García Pimienta comienza a sonreír.

Tras la victoria ante el Al-Ittihad el cuadro nervionense volvió a aplicar ciertos elementos del fútbol que pretende insistir su nuevo técnico. Muchos canteranos aún en escena a la espera de que vuelvan otras piezas y se pongan a tope algunos de los refuerzos llamados a tomar un peso alto en el plantel. Uno de ellos ya toma ciertos mandos pese a que ayer saltó desde el banquillo: Saúl firmó su primer gol como sevillista y García Pimienta ya busca su mejor rol en este proyecto que necesita líderes en escena.

Habrá más amistosos antes de la cita que abra la Liga a mediados de agosto, pero del momento las sensaciones son positivas para un Sevilla que sigue tratando de reforzarse para que el plan de García Pimienta pueda ejecutarse a su gusto. La revolución en el juego irá en paralelo a la puesta en liza de otros fichajes como Lokonga, Peque o el recién aterrizado Iheanacho. Víctor Orta trata de acelerar más salidas mientras su alianza con el nuevo técnico va encontrando puntos de crecimiento.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas