Espanyol

El segundo sueño de Roger Hinojo

Tras su debut el pasado domingo con el Espanyol, el canterano aspira a estrenarse en Cornellà: “Después de muchos yendo al estadio, sería muy bonito jugar en casa y con una victoria”.

El segundo sueño de Roger Hinojo
RCDE
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Tiene 20 años, esta misma temporada se la pasó cinco meses lesionado por una rotura del quinto metatarsiano del pie izquierdo y, desde su recuperación, se ha saltado directamente el filial para ir convocado en hasta siete ocasiones por Manolo González para el primer equipo. Cumplió Roger Hinojo el pasado domingo, en el partido de Liga aplazado ante el Villarreal, su sueño de debutar en Primera con el Espanyol, y ahora persigue otro.

“Después de mucho sacrificio y esfuerzo, comienza a aparecer la recompensa, y estoy orgulloso de que sea en este club, con todo el trabajo que he hecho aquí”, reflexiona el lateral izquierdo, en declaraciones a Espanyol Media, asumiendo que “has de estar preparado para todo, nunca sabes cuándo llegará la oportunidad. Además, al venir de una lesión un poco larga me he tenido que adaptar rápidamente a lo que quiere el entrenador para estar a la altura. Trabajé los cuatro meses que estuve lesionado, y así he podido llegar”, asegura.

Pero tiene claro el canterano que “el trabajo no puede detenerse por haber debutado, queda mucho esfuerzo y mucha lucha para cumplir mis sueños aquí”. Y una de esas ilusiones pendientes del futbolista, renovado hasta 2028, puede producirse más pronto que tarde, habida cuenta de que ya se queda hasta final de temporada en la disciplina del primer equipo, que este domingo recibe en el RCDE Stadium al Betis.

Noticias relacionadas

“Después de muchos años de haber ido partido tras partido a ver a los jugadores y al estadio, sería muy bonito jugar en casa y con una victoria”, confiesa Hinojo, satisfecho con “todo el trabajo que se hace en este club. Y desde abajo se nota que cuando un jugador está preparado y los entrenadores bien formados da sus frutos y los jugadores llegan al primer equipo”. Es su caso. Y tiene mucho futuro.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados