Supercopa de España | Real Madrid - Mallorca
El ‘secreto’ tras la pancarta del GTA 6: “La vio Rodrygo, se lo dijo a Bellingham y...”
El Madrid vuelve a Arabia, de donde se despidió hace un año con una fotografía icónica. AS descubre la intrahistoria de la instantánea y de su creación.
Un año atrás fue la Supercopa de Vinicius. La de su hat-trick al Barça. La del primer título de blanco de Bellingham. Y la de una instantánea que dio la vuelta al mundo. “¡Fuimos nosotros los de la pancarta!”, presume Carlos Baldó, presidente honorario de Blancos KSA. “En la peña tenemos un diseñador con mucha imaginación y nos prepara banderas y pancartas con motivos llamativos y divertidos”. Mohamed es la cabeza pensante y de su mente salió ese GTA 6 made in Real Madrid. Vinicius, Bellingham y Rodrygo, caracterizados como personajes del último juego de la célebre saga de Rockstar. Y como estrellas del rock posó el tridente sobre el Al Awwal Park. De Riad a Yeda. ¿Habrá nueva fotografía en la ‘joya brillante’? Si el Madrid llega a la final y miran a la grada, habrá otra pancarta. ¿El motivo? Carlos se lo guarda: “Queremos sorprender”.
Ese vídeo de Jude saliendo feliz con el ‘trofeo’ se viralizó casi tanto como la imagen. Aunque no fue el primer ‘hit’ de Blancos KSA. En 2022, también en Riad, la peña ‘vistió' a Florentino Pérez con un atuendo árabe típico. Una especie de cinta negra llamada Egaal y un Shemagh, una túnica roja y blanca. Un ‘banner’ acompañado de otros que llenaron la grada de guiños a un Florentino y a otros jugadores, como Benzema. Para esta Supercopa también están listos, más allá de la pancarta principal, porque tienen 10 diseños diferentes y dos tifos, uno para encuentro. “Esperamos poder usarlos todos...”.
Un regalo
Pero, ¿cómo llegó la pancarta del GTA al césped? “Creo que la vio Rodrygo, se lo dijo a Bellingham y ya vinieron a pedírnosla”. Después llegó la célebre fotografía como parte vertebral de la celebración.. y un misterio. Y es que, el paradero es desconocido. O quizá esté en el armario del centrocampista inglés. Porque Jude regresó para devolverla, pero le instaron a que se la quedase. “Le dijimos que era un regalo. Ya el resto sí que las vendimos”. Fue una historia que dio la vuelta al mundo y que inundó los teléfonos y las redes de Blancos KSA de felicitaciones de madridistas de todas partes del planeta. El domingo, si el Madrid alza su 14ª Supercopa de España al cielo de Yeda, seguro que Rodrygo y Bellingham ponen un ojo en las grades del King Abdullah...
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.