El Sadar, talismán para el Athletic
Los leones suman más victorias (19) que derrotas (13) en Pamplona


Osasuna y Athletic cierran el sábado el telón de este 2024 que ha sido una bendición en el caso del segundo con un duelo que siempre levanta enorme expectación. En los últimos tiempos ha habido muchos trasvases de Tajonar a Lezama y eso ha elevado la rivalidad entre Pamplona y Bilbao. A los leones se les da muy bien esta visita: ha logrado más victorias (19) que derrotas (13) en sus 43 partidos ligueros como visitante frente a los rojillos.
El último de esos triunfos rojiblancos se registró la pasada temporada, en la segunda jornada, cuando dos goles de Iñaki Williams y Sancet en los primeros veinte minutos le dieron los tres puntos a un conjunto bilbaíno que llegaba de perder en su estreno frente al Real Madrid en San Mamés.
Noticias relacionadas
Hace dos campañas los locales derrotaron por última vez al Athletic como locales y lo hicieron además tanto en Liga como en la Copa. Primero fue en la ida de las semifinales del torneo del KO. Un gol de Abde encarriló el pase a la final que los de Arrasate certificaron en San Mamés en un cruce resuelto en la prórroga, con Ibáñez.
Un par de meses más tarde los navarros también resolvieron a su favor el partido de liga de la antepenúltima jornada con un 2-0 materializado por Torró y Budimir. El campo pamplonés es además uno de los cuatro de Primera División en los que el conjunto bilbaíno suma más triunfos que derrotas junto a Mendizorroza (9 victorias, 5 derrotas y 5 empates), Vallecas (9 victorias, 6 derrotas y 7 empates) y Butarque (2 victorias, 1 derrota y 2 empates).






Rellene su nombre y apellidos para comentar