El Sadar lanzó dos balones de playa a Vinicius
LaLiga denuncia insultos al extremo y a Asencio en el partido contra Osasuna.

LaLiga incluyó en su escrito de denuncias por incidentes de público en la jornada 24 de LaLiga EA Sports los insultos proferidos en el campo de Osasuna contra los madridistas Asencio, Vinicius y Bellingham, así como los dirigidos al jugador del Athletic en el campo del Espanyol. El documento de dicho organismo que refleja los comportamientos racistas, intolerantes o violentos de la jornada 27 de LaLiga Hypermotion constata once incidencias durante el Osasuna-Real Madrid y otras nueve antes de su comienzo, protagonizadas por aficionados locales ubicados en la Grada Sur Baja tras unas pancartas con los lemas “Lizarra”, “Osasuna” y “Graderío Sur”.
“Asencio muérete”, “Vinicius muérete” y “tonto, tonto” dirigido a Bellingham cuando fue expulsado son parte de los insultos denunciados por LaLiga, así como los dirigidos al Real Madrid, a la selección española y a España, además del cántico “Balón de playa, Vinicius, balón de playa”, mientras arrojaban, al menos, dos balones de playa hacia el terreno de juego antes de empezar el partido y luego otro al principio.
Noticias relacionadas
Desde el sector en donde se acomodaban los pocos aficionados del Madrid desplazados se pudo oír claramente ‘Todos a una, puta Osasuna’, pero esos coros no fueron recogidos por el informador de LaLiga. Vini señaló a Preferencia en la segunda parte y con una sonrisa abierta le decía a un aficionado rojillo: “Tú has pagado para verme a mí, estás pagando para verme a mí, estás loco”. En otro lance, Catena intenta levantar a Mbappé del suelo tras una caída del francés, que niega la ayuda. Aparece de nuevo por ahí Vinicius. “No habla contigo, que eres más malo…”, le suelta al central.
La tensión con el árbitro fue constante durante los 90 minutos. “La tiene apoyada, tú sigue el juego Vini”, le comenta Modric al extremo en la primera jugada en la que reclama penalti por mano de Catena. Desde el banquillo, se intenta calmarle. “Si yo estoy tranquilo, estoy tranquilo”, se le ve decir tras unas palabras de Ancelotti tras el 0-1 mientras le protesta al cuarto árbitro dos penaltis que ha habido en el primer cuarto de hora. Vicente Moreno también tuvo una charla con Mbappé, que protestó por acabar en el suelo tras un choque con Juan Cruz. “Kylian, que lo he visto en la tele, no me jodas. Sabes que no hay nada”, le traslada el preparador de Massanassa. La estrella francesa le replica: “Él fue a por mí”.





Rellene su nombre y apellidos para comentar