El Sadar abre el telón de Lisci
El técnico romano presenta su proyecto en casa ante un Valencia que tiene tomada la medida a Osasuna. Bretones, baja en los rojillos por la expulsión del Bernabéu.



Hoy no es un día más para los aficionados rojillos. La parroquia osasunista tiene ganas de ver en acción el proyecto de Alessio Lisci. Comienza una nueva era y es el momento de ir viendo qué tipo de fútbol planteará el italiano. Será su primer contacto directo con la hinchada navarra y se augura una buena acogida para el romano que, de entrada, es del agrado de los hinchas (sigue el partido en directo en AS.com). Lo visto en el Bernabéu no sirve como guía de lo que puede ofrecer este año Osasuna.
El estadio pamplonica abrirá sus puertas a la Primera División por séptima campaña consecutiva tras el noveno puesto del curso pasado que dejó a las puertas de Europa a un equipo con una sola baja de relevancia, la de Areso, rumbo al Athletic.
Llegan a esta cita con menos descanso, al jugar el pasado martes. En lo estrictamente deportivo, Lisci tendrá las bajas de Bretones, por esa polémica expulsión en el Bernabéu, aunque todavía están pendientes de la resolución del TAS, y de Iker Benito, quien continúa recuperándose de su lesión en el tobillo. Con la baja del lateral izquierdo, la gran incógnita es si el técnico italiano apostará por defensa de cuatro o mantendrá el sistema de tres centrales, aunque podría optar por el cambio de sistema. A los rojillos no se les dio bien la pasada temporada el Valencia y quieren resarcirse además de lograr la primera victoria de la temporada en casa.
El cuadro che, por su parte, llega a un campo que le trae muy buenos recuerdos en los últimos años. En las cuatro temporadas más cercanas, siempre ha puntuado en El Sadar (un empate y tres victorias). El doblete de Sadiq, el deseado, la temporada pasada, espuela incluida, o uno de los pocos tantos que marcó Cavani están aún en la retina del aficionado che. Hoy quiere seguir la buena racha en tierras pamplonicas. Tras el empate contra la Real Sociedad en Mestalla, afronta su primera visita lejos de casa, su gran asignatura pendiente el pasado curso. Pasó casi un año sin ganar lejos de Mestalla y no fue hasta marzo cuando logró sacar sus tres primeros puntos a domicilio, cuando visitó al Real Madrid en el Bernabéu.
Noticias relacionadas
En lo deportivo, el Valencia acabó satisfecho el partido contra la Real Sociedad pese a sumar solo un empate en casa. Corberán podría repetir equipo, con el 4-4-2, o bien introducir un tercer centrocampista, como Santamaría o Ugrinic, en detrimento de Diego López, tocado durante esta semana, o Raba. El técnico valenciano no tiene bajas, más allá de Thierry. Dimitrievski, después de la polémica de toda la semana tras la noticia de que quiere marcharse y que desveló AS, podría volver a la convocatoria.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar