El sacrificio de Iza que rompe su continuidad
El lateral derecho del Cádiz se vio obligado a realizar una falta sobre Danjuma para evitar el gol del Villarreal que le acabó costando la roja directa tras enlazar sus primeras dos titularidades.
El partido del Cádiz ante el Villarreal del pasado sábado dejó a dos jugadores cadistas como héroes. Por un lado, Conan Ledesma dejó la portería a cero; y por otro Iza Carcelén se vio obligado a asumir su expulsión para que no llegase el gol del conjunto de Emery. Ese sacrificio que realizó rompe su continuidad en el once, tras enlazar sus primeras dos titularidades en lo que va de campaña.
Corría el tiempo de añadido cuando Danjuma se hizo con el balón y quedó solo ante el portero cadista, Conan Ledesma. Era el último hombre, pero Iza Carcelén estaba cerca del delantero del Villarreal y no tuvo otra opción que sacrificarse a nivel individual para que el equipo mantuviese el punto del empate.
Danjuma no iba a fallar y si Conan dudaba lo más mínimo el gol visitante movería el marcador del Nuevo Mirandilla. Algo que Iza no estaba dispuesto a que sucediese y fue entonces cuando sin temblarle el pulso derribó al jugador rival asumiendo así su expulsión por roja directa.
Este gesto fue alabado por sus compañeros en el terreno de juego; la afición cadista, que lo despidió con aplausos y gritos de apoyo; y el propio técnico Sergio González, que en rueda de prensa agradeció el gesto. “Quiero destacar el sacrificio que ha tenido Iza en la última acción, sabiendo la importancia que era para nosotros conseguir ese punto”, afirmó Sergio en la sala de prensa.
Ahora, el jugador se perderá el próximo partido ante el Espanyol el domingo a las 16:15 horas en el Nuevo Mirandilla. Una lástima, además, porque el futbolista estaba feliz y agradecido de haber recuperado su puesto en el once inicial tras superar una lesión. Buscaba la continuidad como él mismo expresó la jornada anterior. Y es que en pasadas campañas la titularidad era siempre suya en el lateral derecho, pero este curso tiene una gran competencia con Joseba Zaldua, que comenzó a un gran nivel.