El rumano Moldovan, uno de los favoritos para la portería del Betis
De 25 años, milita en el Rapid de Bucarest y jugará la Eurocopa con su selección. El club verdiblanco afronta estos meses una renovación bajo sus tres palos.
Se llama Horatiu Moldovan, tiene 25 años y es uno de los porteros favoritos para renovar la portería del Betis. El club verdiblanco le dará un vuelco a sus tres palos en los próximos meses, con la baja ya casi segura del chileno Claudio Bravo, la posible de Fran Vieites (que termina también contrato) y no descarta la venta del portugués Rui Silva. Moldovan, que milita en el Rapid de Bucarest, tiene una cláusula de rescisión de 800.000 euros.
El Basilea suizo y varios equipos ingleses han puesto también sus ojos en este espigado guardameta (1,90), cuyo caché ha crecido exponencialmente en los últimos meses, desde que Rumanía le convirtió en su titular durante clasificación para la Euro y él respondió con muchísima fiabilidad. Ha recibido apenas 3 goles en los últimos 8 duelos como internacional y eso ha atraído el interés de muchos clubes, entre ellos el de Heliópolis.
Habrá que ver qué resulta de esta monitorización bética si Ramón Planes, actual director deportivo, acaba marchándose a Al Ittihad de Arabia Saudí. Moldovan creció en el Cluj de su ciudad natal y ha militado en el Hermannstadt y el Energeticianul, ambos clubes como cedido, para luego pasar por el Ripensia, el Sepsi y el UTA Arad. Desde hace justo tres años juega en el Rapid, con el que actualmente es 4º en la Superliga de Rumanía.
Con contrato hasta 2025, precio del cancerbero no subirá en principio de esos 800.000 euros pero su cartel sí que podría multiplicarse si realiza una buena Eurocopa de Alemania el próximo mes de junio. En su grupo se encuentran la potente Bélgica, Eslovaquia y otro equipo que provenga de la repesca, así que no parece descabellado que pase a la siguiente fase.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.