El rotundo mensaje de Xavi a la plantilla
El técnico apeló al orgullo del equipo para salir adelante, lamentó algunos errores individuales y recordó que no hay nada perdido todavía.
“Hicimos un muy buen partido. Tuvimos sometido al Inter toda la primera parte y en muchos momentos de la segunda, pero nos han vuelto a penalizar los errores individuales. Nos pasó en Múnich y nos ha vuelto a pasar ahora. En Europa se pagan estos errores. Pero hay que mirar adelante e ir a tope con todo lo que nos viene. Somos líderes en la Liga y vamos a seguir siéndolo este domingo por la noche”. Así empezó Xavi Hernández su discurso ante la plantilla. No hubo broncas, ni recriminaciones, ni reproches…
De hecho, en el vestuario se asumió sin vacilar el diagnóstico inicial del entrenador: se había jugado un partido de alta exigencia, con la intensidad necesaria y poniendo en muchos apuros al rival. Un dato que sacó a colación Xavi no dejó lugar a dudas sobre el esfuerzo del equipo y su vocación ofensiva: habían chutado hasta en 25 ocasiones a puerta.
Sin embargo, no fue suficiente para doblegar a un Inter que vino con los deberes aprendidos: cerrar espacios, dejar poco margen a los interiores y desplegarse a toda velocidad a la contra, aprovechando la lentitud de Gerard Piqué. De esta forma llegó el primer gol, con despiste incluido del central, y sobre todo el tercero, en un contragolpe de manual, en el que Piqué no supo estar a la altura de las circunstancias.
Xavi se sinceró con sus jugadores, asegurando que estaba muy difícil la continuidad en la Champions, pero no quiso cerrar las puertas a un milagro, recordando que “en el fútbol las he visto de mil colores y tenemos que estar preparados para todos los escenarios”. Sin embargo, quiso cerrar el capítulo de Europa cuanto antes, consciente que relamerse las heridas es la peor terapia para afrontar un partido como el Clásico.
De ahí, que su discurso final se dirigiera hacia el partido en el Bernabéu, donde “podemos dar una alegría inmensa a nuestra afición, que se lo merece”. Para este partido, además, recupera a una figura fundamental, Jules Koundé, que tal como adelantamos en AS, se perfila incluso como titular, en detrimento de un Piqué, que demostró ante el Inter que necesita un periodo de descanso y reflexión.