El rompecabezas del Oviedo con el tope salarial
Necesita incorporar al menos 2 atacantes y dar otras tantas salidas en un estrecho margen de dinero.


El Real Oviedo trabaja por reforzar su plantilla en un mercado de invierno complejo, condicionado por el límite salarial y por la necesidad deportiva de reforzar la plantilla. La dirección deportiva azul trabaja con un margen estrecho de maniobra, comparado con otros equipos de la categoría y que es en estos momentos de unos 1,7 millones de euros, obligado a cuadrar entradas y salidas para poder acometer incorporaciones que refuercen un equipo que sigue falto de gol y de soluciones ofensivas en el año de su regreso a La Liga.
El diagnóstico interno es claro: el Oviedo necesita al menos dos refuerzos en ataque para elevar el nivel competitivo y mejorar unos registros goleadores que están penalizando al equipo. Sin embargo, para que esas llegadas sean viables, el club debe liberar tanto fichas como masa salarial, lo que obliga a cerrar dos o más salidas antes de poder avanzar en las incorporaciones deseadas. Todo ello, además, en un contexto de mercado exigente.
En ese escenario, la prioridad pasa por encontrar perfiles que aporten rendimiento inmediato sin comprometer el equilibrio financiero. Hasta la fecha, los azules ya han cerrado dos fichajes, y habrá más.
El primero fue Nicolás Fonseca, cedido desde el Club León, del mismo dueño que el Oviedo. Después aterrizó otro uruguayo, Thiago Borbas, delantero a préstamo desde el Red Bull Bragantino. El siguiente, si no sucede nada raro, será el meta Marc Vidal, del Celta, aunque antes tiene que desvincularse Moldovan, que no ha tenido minutos.
También está activo el capítulo de salidas. Salomón Rondón canceló su cesión para jugar ahora en los Tuzos de Pachuca, donde había brillado. También salió cedido con opción de compra Brandon Domingues, sin protagonismo en la Liga. Paraschiv cambió su préstamo de la Cultural al Dínamo de Bucarest. Y el último en salir del Oviedo ha sido Álvaro Lemos, que jugará a partir de ahora en el Granada, en Segunda, tras recuperarse de una grave lesión.
Ajustes necesarios en la plantilla
La planificación pasa por analizar caso a caso. Hay futbolistas con menos protagonismo que podrían facilitar espacio salarial si encuentran destino, aunque en el Oviedo son conscientes de que el mercado invernal no siempre permite elegir.
En ese contexto aparece un nombre propio que ha ganado peso en los últimos días: Hirving Lozano. El internacional mexicano, actualmente en el San Diego, es una de las estrellas del conjunto estadounidense, pero su situación contractual y deportiva ha abierto la puerta a una posible salida. El San Diego le quiere sacar de la platilla. El Oviedo se ha interesado por su situación, consciente de que se trata de una operación compleja por encaje económico.
Un interés condicionado al límite
En el club azul valoran el perfil de Lozano por su experiencia internacional, su capacidad para jugar en varias posiciones ofensivas y su impacto inmediato. Sin embargo, cualquier avance está supeditado a que se produzcan salidas previas y a que las condiciones económicas sean asumibles.
Noticias relacionadas
El Oviedo afronta así semanas decisivas. El rompecabezas del tope salarial marcará cada movimiento y obligará a hilar fino en los despachos. La necesidad deportiva es evidente, pero la prioridad sigue siendo no comprometer la estabilidad del club en su temporada de regreso a la élite.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar