Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

El rompecabezas de Míchel en la banda

Las lesiones de Portu y Tsygankov abran la puerta a la titularidad de Pablo Torre o Valery

GRAFCAT4584. GIRONA, 29/09/2023.- El entrenador del Girona FC, Míchel Sánchez, líder de la clasificación de LaLiga, junto a Sávio Moreira de Oliveira, durante el entrenamiento que han realizado este viernes en el estadio de Montivili para preparar el partido de LaLiga que mañana disputarán ante el Real Madrid, segundo en la clasificación. EFE/David Borrat.
David BorratEFE

La enfermería del Girona está llena… de extremos. Tras el duelo contra el Real Madrid se han unido Portu y Tsygankov, dos jugadores de banda, pero es que ya estaban de baja Toni Villa, Jastin y Joel Roca. Parece que todos los males del equipo se concentran ahí pero Míchel sigue teniendo opciones para alinear un once más que competitivo. Pablo Torre y Valery son las principales opciones, pero hay más.

Lo primero que debe decidir Míchel es qué quiere hacer con Savinho. El brasileño, una de las sensaciones en este inicio de competición, se ha desenvuelto a la perfección por la izquierda, a pie cambiado, pese a que originalmente él es extremo diestro. La presencia de Tsygankov, titular en todos los partidos por la derecha, lo desplazó a la banda izquierda donde el resultado ha sido espectacular. Si Míchel decide dejarlo en la izquierda las opciones para la derecha son dos. O bien Iván Martín, que en Girona casi siempre ha jugado de centrocampista, o Yan Couto. El brasileño, afincado en el lateral derecho, adelantaría su posición para jugar por delante de Arnau.

La otra opción, seguramente la más viable, es que Míchel sitúe a Savinho en la derecha por lo que el hueco se abriría en la izquierda. Y aquí, otra vez, hay dos opciones de perfiles muy distintos: Pablo Torre o Valery. El primero, cedido por el Barça, no ha tenido continuidad en el equipo y la baja de Tsygankov es una oportunidad de oro para demostrar que puede jugar en Primera. Perdería el Girona verticalidad y desborde, pero ganaría control, pausa y juego entre líneas. La opción de Valery es exactamente la contraria. Es un extremo más al uso, capaz de llegar bien a la línea de fondo y centrar, perdiendo sin embargo juego interior. Deberá decidir.

La lesión de Tsygankov, además, durará por lo menos un mes por lo que Míchel tendrá tiempo de sobra para decidir cómo suplirlo. El equipo se mide este sábado al Cádiz antes de recibir al Almería y al Celta. En el duelo contra Osasuna, el próximo 4 de noviembre, podría contar ya con el ucraniano.