NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El rival perfecto para la resurrección de João Félix

El delantero portugués, muy cuestionado por su rendimiento, se ha enfrentado en seis ocasiones contra Osasuna y les ha marcado cinco goles.

VALENCIA, 16/12/2023.- El delantero portugués del FC Barcelona Joao Félix celebra tras marcar un gol durante el partido de la jornada 17 de LaLiga EA Sports que Valencia CF y FC Barcelona disputan este sábado en el estadio de Mestalla, en Valencia. EFE/Kai Forsterling
Kai ForsterlingEFE

A João Félix le llega una magnífica oportunidad para redimirse mañana ante Osasuna en la semifinal de la Supercopa de España. Existen dudas sobre si se mantendrá en el once inicial o bien la posición de extremo izquierdo será para Ferran Torres, pero si nos atendemos a las cifras históricas observamos que ante los navarros, el portugués siempre cumple. Necesita reaccionar rápidamente antes de abrir todavía más el debate acerca de su flojo rendimiento.

Se ha enfrentado en seis ocasiones a Osasuna (cinco con el Atlético y una con el Barça) con un balance de seis triunfos, en los que además les marcó cinco goles. Y hubiera podido ser un seis de seis si no hubiese fallado uno de los dos penaltis que lanzó. Los cinco goles llegaron en tres partidos, firmando dos dobletes y uno en solitario.

El partido ante Osasuna le llega a João Félix en un momento importante de la temporada. Lleva tres toques de atención de Xavi Hernández porque su rendimiento en los últimos partidos no está acorde a su talento. Además, en el club se está debatiendo sobre qué debe hacerse con él una vez termine su contrato de cesión el próximo 30 de junio. Hay disparidad de opiniones y no todos están por la labor de negociar con el Atlético otro préstamo (un traspaso por las cifras que se están hablando parece imposible) si sus prestaciones no mejoran en el segundo tramo de la temporada.

De la ilusión a la decepción

El rendimiento de João Félix ha ido claramente de más a menos. En sus primeros partidos, la confianza de Xavi en él era absoluta. Brilló en dos de los mejores partidos del Barça esta temporada. Marcó contra el Betis y firmó un doblete y una asistencia contra el Amberes en la Champions. Tenía, además, a la afición en el bolsillo. Eran días de vino y rosas y parecía que el portugués, por fin, había encontrado su hábitat ideal para triunfar definitivamente y para cumplir todas las expectativas creadas a su alrededor desde que fichó por el Atlético de Madrid.

Pero el paso del tiempo, acabó por dar la razón a sus excompañeros colchoneros y al ‘Cholo’ Simeone. A João Félix le sigue faltando continuidad en su juego. Su talento solo se ha visto a cuentagotas y su paso por el Barça no está siendo una excepción. Pareció recuperar su mejor versión ante el Oporto (junto con su compatriota Cancelo fue clave para gana) y ante el Atlético, su mejor partido de azulgrana, pero solo fue un espejismo.

De nuevo su rendimiento recayó. Ante el Valencia, el técnico ya lo sustituyó por Ferran y ante el Almería, el día de la gran bronca de Xavi en el descanso, João Félix se quedó en la caseta en el segundo tiempo. Ante el Las Palmas en el primer partido del año ya se quedó en el banquillo de inicio y en Barbastro recuperó la titularidad pero fue señalado por el entrenador por el error que propició el 1-2. La imagen en los últimos partidos del portugués también es preocupante. Más pendiente de hacer la guerra por su lado que jugar integrado en el juego del equipo.