El rey del coste cero
El Betis, con Ramón Planes a los mandos, suma ya siete fichajes este verano sin gastar ni un euro en traspasos y con Isco como gran atracción.
Ramón Planes aterrizó hace unos meses en Heliópolis para liderar la dirección deportiva del Betis tras el adiós de Antonio Cordón y hoy genera un entusiasmo creciente en la afición del club verdiblanco. Bajo su mando, lo que va de pretemporada deja de momento siete incorporaciones y todas ellas gestionadas a coste cero bajo ese escenario de necesidad que condiciona a la actual entidad. Siete fichajes sin coste en traspaso. Nombres como Isco, Bellerín o Ayoze que pretenden dotar al plantel de Pellegrini de más armas para tratar de encontrar ese ansiado salto que pueda lanzar la aspiración a la Champions League sobre la mesa. Hay verano aún y ciertas dudas por la marcha de una baza diferencial como Sergio Canales, pero la ilusión está presente en el proyecto a través de este amago de revolución que dejará un nuevo contexto en la plantilla verdiblanca.
Al Betis ya le salieron bien varias operaciones sin coste en el pasado reciente como Pau López o el propio Canales. La política de fichajes es clara y Planes aceleró algunos movimientos a la espera de que más salidas posibiliten algún que otro refuerzo más. La apuesta de Isco es quizás la más llamativa: tras no funcionar en Nervión, Pellegrini lo pidió para tratar de repescar su mejor fútbol, el que lo convirtió en una de las referencias a nivel europeo hace algunas temporadas cuando brilló en el Real Madrid. A su lado, tendrá a un Ayoze deseoso de marcar las diferencias al fin en la Liga tras su media campaña como verdiblanco y a un Bellerín enamorado del plan de Pellegrini. Marc Bartra, Marc Roca, Chadi Riad y Collado son los otros nombres ya anunciados como refuerzos sin que el club haya firmado cantidades por traspaso.
Pellegrini quiere más. La petición de velocidad puede verse colmada si finalmente llega Abde a Heliópolis, aunque como ya anunció este diario la posibilidad está ahora en las manos de Xavi Hernández tras estar acordado lo demás entre las partes. Bajo ese escenario no tendría apenas cabida Juanmi, que perdió protagonismo en la última campaña para Pellegrini y que podría dejar otro traspaso en la lista de ventas del Betis en este verano. Es precisamente ese capítulo de salidas el que más preocipa a Ramón Planes ahora: el club debe encontrar alguna venta de peso y muchos focos se dirigen a Guido o Luiz Felipe.