Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

El revalorizado Arezo se despide Peñarol

El delantero uruguayo será el primer fichaje del Granada tras su cesión en el conjunto charrúa. El punta ha pasado de valer cuatro millones a siete

Arezo vuelve a Granada.

“Me voy sabiendo que en un futuro nos volveremos a encontrar”, decía Matías Arezo en su emotiva carta de despedida de Peñarol. Tras un año vistiendo la camiseta de los aurinegros, el delantero uruguayo regresa a Granada para intentar el milagro de la salvación. El internacional charrúa ha demostrado en su país natal que es un delantero letal marcando 40 goles en 22 partidos y ganando el Torneo Apertura. Se quedó con la espinita de no poder lograr el coronarse como campeón uruguayo.

El 2023 lo empecé de la manera en que siempre soñé: en mi casa, y defendiendo los colores de Peñarol. Un año de muchas vivencias, en donde lo más importante para mí siempre fue entregarme al 100% por un club que me había dado la confianza para representar su camiseta. Un año en donde viví muchos momentos inolvidables y en donde conocí a una hermosa familia en Los Aromos, de donde me llevo las mejores amistades y con quienes siempre voy a estar agradecido por todo lo que vivimos juntos”, escribió en sus redes sociales para despedirse de su ya exequipo. Y continuó: “Sin duda que fue un año muy intenso, de muchos aprendizajes vividos, y me da mucha pena no haberlo podido cerrar de la manera en que todos queríamos. Pero no me quiero despedir sin antes agradecerles a ustedes, los hinchas, porque a pesar de todos los momentos que vivimos siempre pusieron por delante a Peñarol”.

Se puso emotivo en un final que anunciaba su regreso: “Porque siempre nos acompañaron en todas las canchas, y porque demostraron un amor genuino por estos colores. Hoy se termina una etapa hermosa, pero me voy sabiendo que en un futuro nos volveremos a reencontrar. Les deseo lo mejor en lo que viene”. Terminó escribiendo: “Nos vemos a la vuelta”. El talentoso delantero recuperó su mejor versión en el regreso a su país después de un año en España en el que no encontró la regularidad.

Aterrizó en la ciudad de la Alhambra en enero de 2022 y debutó en Primera esa misma temporada, pero no convenció ni a Robert Moreno, ni a Rubén Torrecilla ni a Aitor Karanka. En esos seis meses jugó 156 partidos ligueros repartidos en ocho partidos y con una sola titularidad ante la Real Sociedad. Descendió y se quedó con el conjunto rojiblanco para seguir su adaptación a España. Pero tampoco convenció ni a Karanka ni después a Paco López. Nueve partidos en total, dos como titular, y 200 minutos y su primer y único gol en la horizontal rojiblanca.

Revalorizado en Uruguay

Sus números en Uruguay le han servido para revalorizarse. El Granada invirtió en él seis millones de euros por el 50 por ciento de su pase en uno de los grandes talentos sudamericanos adelantándose a equipos como el Atlético, que se habían interesado por él. Le firmó hasta 2026, pero su rendimiento le hizo bajar su cotización hasta los cuatro millones. Este año en Uruguay ha servido para que Arezo se reencuentre con su mejor versión y se revalorice. Ahora mismo, según la web especializada Transfermark vale siete millones, lo mismo que cuando aterrizó en España.

El Peñarol también se despide

El club aurinegro también dejó un mensaje en sus redes sociales para despedirse de un jugador clave en el último año. “El Club Atlético Peñarol agradece a Matías Arezo por su profesionalismo y dedicación defendiendo nuestra camiseta. Finalizado su vínculo con el Club, el deseo del mayor de los éxitos en su próximo desafío ¡Gracias Mati!”. Después publicó un vídeo y los datos de sus números desde que llegó: 40 partidos, 22 goles y cuatro asistencias.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.