El retorno del rey
RDT, que no juega desde el 29 de octubre en Copa, podría tener minutos contra el Espanyol, último club donde brilló y en el que se convirtió en un ídolo


En el Espanyol hay algunas leyendas y muchos más ídolos. Y en este último apartado entra sin duda Raúl de Tomás, el último gran rey de Cornellà, el último héroe de la afición perica. Hoy en el Rayo Vallecano, el delantero dejó un recuerdo imborrable en los aficionados pericos, jugando de blanquiazul 89 partidos, marcando 45 goles y devolviendo al equipo a Primera División. Por desgracia para el futbolista, hoy está muy lejos del rendimiento que ofreció en Barcelona.
La traumática salida de RDT del Espanyol, con declaraciones cruzadas contra el club, dejó un sabor amargo en la afición perica. Fue malvendido (8 millones) a última hora en el verano del 2022. Tan a última hora, de hecho, que no pudo ser inscrito con el Rayo hasta el mercado de invierno, quedándose sin jugar en el primer tramo de Liga. De Tomás regresaba a Vallecas, otro club en el que también dejó un recuerdo buenísimo, pero su paso por el Rayo en esta segunda etapa ha estado muy lejos del esperado. 19 partidos y 4 goles en la 22-23, 25 partidos y un gol en la 23-24, sin asentarse nunca en el once inicial. Esta temporada, sin embargo, ha pasado de jugar menos ( o de ser suplente) a desaparecer del equipo.
RDT ha sufrido una enfermedad no especificada que le ha apartado del equipo durante toda la temporada. No ha debutado en Liga y su única participación se remonta al 29 de octubre en un partido de Copa contra el Villamuriel. Partido, por cierto, en el que anotó dos goles. Ha vivido un calvario que ya toca a su fin. El delantero entró en la última convocatoria del equipo ante el Alavés (no se sentaba en el banquillo desde noviembre) y él mismo confirmó que su regreso está cada día más cerca: ”Ha sido una etapa complicada para mí estos últimos dos meses, pero muchas veces se necesita un parón para poder poner las cosas en su sitio, sentirse bien... La verdad es que me ha venido muy bien”, explicó. Con el alta médica, ya está a disposición del técnico.
Es posible, pues, que los primeros minutos en Liga de esta temporada sean ni más ni menos que este viernes contra el Espanyol, su último equipo. Difícilmente será titular, pero si tiene minutos en la segunda será el primer paso hasta su completa recuperación. La afición perica le guarda un gran cariño y saben, lo han vivido de cerca, que si recupera su nivel es un delantero brutal. Solo esperan que los goles lleguen a partir de la siguiente jornada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos