El reto de Vinicius
El brasileño vuelve ante el Mallorca con opciones de entrar en el once y presionado por levantar sus estadísticas. Motivos para la esperanza: participa en un gol cada 97 minutos.
Vinicius ha obrado un pequeño milagro: está de vuelta para el primer partido del Real Madrid en 2024 pese a que las previsiones iniciales tras su última lesión indicaban que no podría jugar hasta febrero. El brasileño ha recortado un mes a su recuperación y esta tarde cuenta con opciones de ser titular frente al Mallorca, en un duelo que encierra cierta tensión para él: puede reencontrarse en el campo con Raíllo y Maffeo, con los que se las tuvo tiesas en el Mallorca-Madrid del curso pasado.
No fue contundente Ancelotti a la hora de evaluar si Vinicius puede ser hoy titular; o quizás fue pretendidamente enigmático para no dar pistas al equipo bermellón: “Todavía no me he decidido. Tengo que hablarlo con el jugador y con los médicos. En los entrenamientos ha mostrado que está muy, muy bien”. Por lo pronto, está en la convocatoria y eso le declara elegible para formar en el primer once titular de 2024.
Vinicius regresó de la concentración de Brasil en el parón internacional de noviembre con “una rotura en el bíceps femoral con afectación del tendón distal en su pierna izquierda”, según rezaba el parte médico del Real Madrid, emitido el 18 de dicho mes. Como es costumbre, la comunicación oficial no hacía referencia a un tiempo estimado de baja, pero desde el club se deslizaba que la ausencia iba a oscilar entre las ocho y las diez semanas. Es decir, adiós a enero de 2024, a la Supercopa de España y llegar a la ida de octavos de final de la Champions, el 13 de febrero en Leipzig, muy corto de preparación.
Los números de Vinicius
Pero la lesión ha resultado ser más leve de lo parecido inicialmente y el brasileño ha vuelto a dejar patente que tiene facilidad para recuperarse de los problemas musculares. Ya acortó los plazos cuando sufrió su primera gran lesión en el Madrid, durante aquel 1-4 ante el Ajax en la Champions 2018-19, y también tras el problema que sufrió en Balaídos en la tercera jornada de la presente Liga. Con todo, está siendo una temporada complicada para él: se ha perdido 11 encuentros de los 24 en lo que va de campaña por lesiones.
Una temporada tan accidentada está haciendo mella en las estadísticas de Vinicius, que en las dos pasadas temporadas experimentaron un subidón: en la 2021-22 anotó 22 goles y dio 20 asistencias, y en la 2022-23 fueron 23 goles y 21 asistencias. Números de clase mundial y en progresión ascendente que esta temporada, por culpa de las lesiones, andan atascados: ha hecho seis goles y repartido cuatro asistencias en 13 partidos. Pero hay motivos para la esperanza: participa en un gol cada 97 minutos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.