Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

El reto de Nolaskoain y Prados en el Athletic

Deben asumir el rol de Vencedor, que se irá cedido este verano, y de Zarraga, ya fuera de la rueda rojiblanca, además de convencer a Valverde en pretemporada.

Nolaskoain con Vivian y Nico Williams en Lezama.
AIOLDIARIO AS

Peru Nolaskoain y Beñat Prados, robustecidos por su notable rendimiento en sus cesiones en Eibar y Mirandés, respectivamente, parten con ciertos galones en la pretemporada del Athletic. Ambos se enfrentan a un reto mayúsculo de convencer a Ernesto Valverde. En la trastienda de su vuelta sobrevuela que ambos deben asumir ahora el rol que dejan Unai Vencedor, que saldrá cedido este verano y el de Oier Zarraga, que declinó la oferta de renovación por distancias entre lo que ambas partes entendían como lo justo. Los dos canteranos, jóvenes y con proyección, de características diferentes, pueden insuflar entusiasmo al plantel rojiblanco.

Nolaskoain, de sólo 24 años y con contrato con el Athletic hasta junio de 2024, ha sumado este curso 32 partidos, dos goles y dos asistencias en las filas del Eibar antes de que el 6 de julio arranque la pretemporada a las órdenes de Ernesto Valverde en Lezama, donde se juega un puesto en el plantel definitivo. Su polivalencia y el hecho de que sólo contará con tres centrales en la plantilla del primer equipo (Yeray, Vivian y Paredes), salvo algún refuerzo como el del osasunista Jorge Herrando, le ofrece viabilidad para pasar el corte tras sus cesiones en el Deportivo y Eibar y aparcar definitivamente las lesiones.

Joseba Etxeberria, el entrenador de Prados en el CD Mirandés, explica la metamorfosis del canterano, de 22 años, retrasando unos metros su posición habitual para actuar de central en línea de tres, aunque con mando en plaza en la salida de balón: “Nosotros siempre jugábamos con línea de cuatro, pero en salida de balón muchas veces lo hacíamos con tres, no es tan raro. Jugaba de central pero era el primero en salir a la presión, no es tan diferente para él y su rendimiento ha sido espectacular, tiene una predisposición para aprender muy buena y de hecho este año ha dado ese plus, le veo preparado para retos mayores”, deslizó en una entrevista en Onda Vasca. El nuevo técnico del Eibar no ve a Prados, que tiene contrato en el Athletic hasta junio de 2025, escorado a la derecha, más bien “jugando por fuera”. El gallo lo razona: “Es un mediocentro muy dinámico, roba muchísimo, con su conducción rompe líneas, yo le veo más por dentro. Creo de verdad que hacer la mili en Miranda le ha venido bien”, se deshace en elogios. Un Prados al que Etxebe podría reclamar para su Eibar como préstamo si finalmente no entra entre los elegidos de Valverde, que deberá decretar un mínimo de seis bajas en el transitar de esta pretemporada.