NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

El reto copero de Xavi al vestuario

Si el equipo supera la ronda de Copa ante el InterCity, el técnico anulará la sesión del viernes 6 de enero, para que puedan tener libre el día de Reyes. Si no, se entrenarán.

FC Barcelona head coach Xavi Hernandez during the La Liga match between FC Barcelona and RCD Espanyol played at Spotify Camp Nou Stadium on December 31, 2022 in Barcelona, Spain. (Photo by Sergio Ruiz / Pressinphoto / Icon Sport)
PressinphotoGetty

Xavi Hernández ya tiene preparado el próximo reto a su plantilla. Consciente que el partido de Copa del Rey del próximo miércoles contra el InterCity alicantino no levanta precisamente pasiones ni entre sus futbolistas, ni tampoco entre el aficionado, ha buscado una forma inmejorable para motivar a los suyos de cara a este estreno en la competición de Copa: según ha podido saber AS, si pasan de ronda, el equipo tendrá fiesta el Día de Reyes; si por el contrario, cae eliminado, tendrán una sesión de entrenamiento el mismo viernes 6 de enero a las 11 horas.

Desde la llegada del técnico egarense, se ha institucionalizado una serie de premios o ‘challenges’, como se conocen en el vestuario, en todos los partidos, por los cuales se premia al equipo si se consiguen unos objetivos marcados de antemano. Por regla general, la victoria suele acarrear un día de descanso adicional, pero si se trata de un partido importante o de un objetivo clave para el club, entonces los premios son más importantes, como por ejemplo comidas o cenas gratis.

El último reto no pudo llevarlo a cabo el equipo, por lo que finalmente tuvo que pagar con un entrenamiento adicional. Estaba previsto que, si vencían el sábado al Espanyol, disfrutarían de una jornada de descanso el 1 de enero para estar el primer día del 2023 con las familias o amigos. Sin embargo, el empate truncó la posibilidad de contar con un día de fiesta, por lo que tuvieron que entrenarse por la tarde en la Ciutat Esportiva.

Esta semana, en principio, está en las manos de la plantilla disfrutar o no de un día de fiesta. Y es que al haber dos partidos -la eliminatoria de Copa ante el InterCity el miércoles y el domingo ante el Atlético de Madrid en LaLiga-, en la planificación de los técnicos no hay ninguna jornada de descanso. El lunes 2 de enero es la sesión a puertas abiertas en el Camp Nou, el martes el entrenamiento previo al partido de Copa, el miércoles el encuentro ante el InterCity a las 21 horas, el jueves 5 de enero, la sesión post partido de recuperación prevista a las 12.30 horas, el viernes, entrenamiento a las 11 horas y el sábado, la sesión matinal previa al partido contra el Atlético. Así pues, si la plantilla quiere tener fiesta esta semana ya sabe lo que tiene que hacer…