NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El resurgir de Saúl Ñíguez

El mediocentro del Atlético regresó a la titularidad y exhibió un gran nivel sobre el verde de Vallecas. Registró dos asistencias en la goleada rojiblanca.

Saúl Ñíguez, durante el Rayo-Atlético.
Rodrigo JiménezEFE

Saúl volvió a brillar en el abultado triunfo ante el Rayo Vallecano (0-7) en el que sustituyó al lesionado Lemar, reincorporado este lunes al grupo. El ilicitano, que no era titular desde la última jornada de Liga del pasado curso, completó un gran encuentro que le posiciona en buen lugar de cara a los próximos compromisos. El centrocampista atlético, de 28 años, registró dos asistencias que fueron a parar a las botas de Memphis y Morata, respectivamente. Según datos de Opta, el 8 colchonero acertó un 69,7% de los pases completados, realizó 51 intervenciones y ganó cuatro duelos aéreos, además de los dos pases de gol. Unos datos que lo posicionan como uno de los jugadores que más impacto tuvo en el encuentro.

Tras su cesión al el Chelsea en la temporada 21-22, en la que disputó 23 encuentros con una participación residual, regresó la pasada campaña al Atlético y, en el tramo final, recuperó galones en el equipo del Cholo. Participó como suplente en la mayoría de encuentros ligueros y en las últimas cuatro fechas, ya como titular, anotó dos goles e hizo pleno de minutos (14 y 27 minutos respectivamente). En este curso, en pretemporada, entró siempre desde el banquillo y había comenzado los dos primeros partidos de Liga de suplente. En el amistoso frente al Numancia regresó a la titularidad y en Vallecas repitió en el once titular.

Un giro de 180 grados

A principio de verano, el jugador rojiblanco parecía estar situado en la rampa de salida, rumbo a Arabia. Al Nassr y Al Ittihad estaban interesados en los servicios del mediocentro. Incluso desde Turquía también llegó a aparecer la opción del Galatasaray. Ninguna de ellas se concretaron, principalmente por el deseo del jugador de quedarse en el “club de su vida”. Saúl se mantuvo concentrado con el grupo, completó la gira de pretemporada y esperó su momento. Frente al Rayo fue su primera oportunidad para ganarse un hueco en el once y demostró que puede ser titular de nuevo en el Atlético de Madrid.

Saúl, que finaliza contrato en 2026, quiere recuperar su sitio en este equipo después de varias temporadas en las que no ha lucido como antaño. Por tanto, si continúa con este rendimiento en los próximos compromisos, tendrá las armas para luchar por un puesto fijo en el once y recuperar el nivel mostrado en la temporada de la última Liga rojiblanca (20-21) y en las anteriores.